Las noticias de Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Andalucía frena su desescalada y mantiene las actuales restricciones dos semanas más

Es la decisión adoptada por el comité de expertos este martes ante la subida de la incidencia del coronavirus en la comunidad

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una foto de 18 de mayo. / María José López EUROPA PRESS

Sevilla

Andalucía permanecerá dos semanas más en la llamada fase 1 de la desescalada  según ha anunciado este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a la conclusión del reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como Comité de Expertos, que ha presidido de forma telemática el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Aguirre ha afirmado, por medio de una nota de audio remitida a los medios de comunicación, que la decisión adoptada por el Gobierno andaluz, oído el Comité de Expertos, ha sido "mantener, alargar las decisiones que tomamos hace 21 días y esperar dentro de dos semanas para tener otra reunión presencial y esperar a la fase de estabilización".

El consejero de Salud ha apelado al "principio de prudencia" tras alegar que parámetros como la incidencia acumulada por coronavirus a los siete días o las catorce, demuestran "una cadencia clara de subida".

El 6 de mayo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno anunció que la desescalada de Andalucía se ejecutaban en tres fases. La primera denominada de estabilización, que abarcaba desde el 9 hasta el 31 mayo, es en la que continúa la Comunidad Autónoma, que no ha progresado hacia la fase dos, denominada de avance, y que en los planes iniciales arrancaba este martes y se extendía hasta el día 21 de este mes. La llamada fase 3, de normalización, arrancaba el 21 junio.

En la fase 1, de estabilización, el horario de la hostelería en toda Andalucía se mantiene hasta las doce de la noche. Las mesas tendrán un máximo de hasta 8 personas en interior y hasta 10 en exterior, en función del nivel en el que se encuentre cada municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00