Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad

El centro Escolapios de Tafalla deberá organizar su propio transporte escolar

El departamento de Educación asegura que las plazas que reclamaban como libres están asignadas y si no se ocupan, responde a una cuestión de absentismo laboral

Entrevista con Alfonso Huarte, director del IES Sancho III de Tafalla (01/06/2021)

Entrevista con Alfonso Huarte, director del IES Sancho III de Tafalla (01/06/2021)

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622547775_800577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El centro concertado Escolapios de Tafalla deberá organizar su propio transporte escolar, es lo que mantiene el departamento de Educación de acuerdo a la normativa vigente. Al haber organizado las plazas, todo el alumnado de los centros públicos entran en el transporte organizado por el Departamento, y corrresponde al centro concertado Escolapios promover un Transporte Complementario para dar cabida a su alumnado, contando con las plazas vacantes, expone el Departamento de Educación.

Las familias de algunos alumnos y alumnas del centro Escolapios hacían referencia a que había plazas vacantes que no se estaban ocupando. El Departamento de educación de Navarra lo ha expresado claramente, "dichas plazas a veces no se ocupan por absentismo escolar o faltas puntuales", pero sí están asignadas. Esto explica también la persona encargada de organizar este transporte, el director del Instituto de Tafalla, Alfonso Huarte. "El Inspector de Educación me sugirió que revisara el transporte escolar puesto que veía que no estaba muy ajustada a la normativa", comenta Huarte.

Según se establece en la Orden Foral que regula la planificación del transporte, el alumnado de dichos centros podrán contar con las plazas vacantes en el caso de que quede alguna libre en las rutas organizadas, siguiendo los criterios de adjudicación. El criterio es el siguiente: en primer lugar, los alumnos de dicho centro público; posteriormente, los de otros centros públicos, y en último caso, los alumnos de centros concertados; y en caso de que hubiera empate, por sorteo.

Estas serán siempre gratuitas, aseguran desde Educación. Lo que ocurría es que hasta el curso 2019/2020 en vacante pagaban, porque desde la APYMA del IES Sancho III se organizaba Transporte Complementario necesario para dar cabida a todo el alumnado que no entraba en las vacantes de las rutas organizadas por el Departamento. Es la razón por la cual se estaba cobrando a las familias por dicho transporte. Se ponía otro autobús y se redistribuían las vacantes conjuntamente con las que sobraban de las "rutas organizadas", de forma que se ampliaban las plazas y entraba todo el alumnado de postobligagoria y centros concertados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00