Sociedad
Accesibilidad universal

La piscina de Tarancón da un paso más a favor de la accesibilidad cognitiva

El Centro de Atención Temprana de Tarancón ha creado una serie de pictogramas explicativos para que cualquier persona con algún con discapacidad intelectual pueda participar de manera cómoda en el uso de la piscina municipal

Presentación de los pictogramas / Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón, a través del Centro de Atención Temprana, ha creado una serie de pictogramas, que se han instalado en diferentes puntos de las instalaciones de la piscina, con el fin de mejorar la accesibilidad cognitiva. 

Así, se han diseñado unos paneles ilustrativos para que cualquier niño o persona con discapacidad intelectual pueda participar de manera cómoda en el uso de la piscina municipal.

La psicopedagoga del centro, Verónica Martínez, ha asegurado que esta iniciativa surge tras comprobar la buen acogida de los pictogramas instalados con anterioridad en el CDET.

Los paneles han sido instalados en los pasillos centrales, en los vestuarios y duchas de la piscina, y además se han hecho unos pictogramas específicos para las sesiones de natación.

Verónica Martínez, quien ha sido la encargada de promover la puesta en marcha de estos pictogramas, ha asegurado que ya se está trabajando para poder hacer unos pictogramas específicos para las escuelas infantiles.

Además, ha asegurado que le gustaría que todos los edificios públicos de Tarancón contarán con estos paneles, que favorecen la accesibilidad cognitiva de las personas, aunque reconoce que es algo muy laborioso que requiere una gran dedicación.

Piscina de verano

El Ayuntamiento de Tarancón trabaja para abrir la piscina de verano “a mediados del mes de junio” tras los trabajos de mantenimiento y puesta en marcha de la misma.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, quien ha indicado que ya han comenzado las labores de limpieza de los vasos y mantenimiento y está previsto que de manera inminente comience a llenarse.

En este sentido, ha añadido que el consistorio y los trabajadores de la piscina trabajan para “en la medida que sea posible poder ofrecer cursos de natación a partir del mes de julio siempre respetando los aforos que marque sanidad”.

El concejal de Deportes ha explicado que la intención es que la piscina siga medidas parecidas a las aplicadas el verano pasado como la instalación de parcelas que mantengan las distancias y la cita previa para su acceso.

El pleno del pasado jueves aprobó por unanimidad diferentes descuentos para el acceso a la piscina de verano como los de familia numerosa, personas con discapacidad de un 33 por ciento o superior o mayores de 65 años. En el caso de la piscina cubierta estos descuentos son para familias numerosas, personas con discapacidad del 33 por ciento o superior, mayores de 65 años o deportistas federados en deportes acuáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00