Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La madre de los niños asesinados en Godella: "Creo que fue él.., lo tenía todo planeado"

Los dos acusados se inculpan mutuamente de los asesinatos de los niños y se exculpan a sí mismos

La acusada de matar a sus hijos en Godella, ante el jurado

La acusada de matar a sus hijos en Godella, ante el jurado / Jorge Gil (Europa Press)

María, la madre de los dos niños asesinados de Godella ha dicho este martes que los mató Gabriel, el otro acusado y padre de los niños. Según la acusada, Gabriel lo tenía todo planeado: matar a los tres y después irse. También ha dicho de él: "este hombre me volvió loca".

Hacía referencia a cómo él le hizo creer que existía una secta que íba detrás de ellos, que les acosaba y que quería matar a los niños. Ella ha declarado que la noche de los hechos, ella estaba durmiendo y cuando despertó, salió fuera de la casa a fumar un cigarro, y vió el cadaver de su hija, de seis meses, en una terraza más baja. Después encontró el del niño, de tres años y medio, junto a la piscina. En ese momento creyó que había sido la secta quien los había matado y quiso huir. Pero decidió tapar los cadáveres de sus hijos con tierra. Finalmente volvió a la casa, se dió cuenta que estaba manchada de sangre y se desnudó, y fue entonces cuando él le preguntó por los niños y por eso ella creyó que él estaba también involucrado en la secta.

María asegura que ella ha tenido varios brotes psicóticos y que, en aquel momento lo tuvo, por eso asegura no recordar exactamente lo que pasó. Pero sí que ha negado su participación en los asesinatos.

Antes de comenzar la declaración de María, ha finalizado la del otro acusado, Gabriel, padre de los dos niños. En la sesión del lunes Gabriel incriminó a María como la autora de los asesinatos ya que ella misma se lo dijo: "he matado a los niños, pero no pasa nada porque los puedo hacer renacer". Afirmación que María ha negado haber dicho. Gabriel asegura que núnca ha controlado los delirios de ella. Aunque ella ha afirmado que él no quería que ella tomase medicación. Igualmente, María ha contado que no fué consciente de que estaba en la cárcel o en el hospital durante días, y que también tardó en ser consciente de que sus hijos habían muerto.

Por el momento, ambos se inculpan mutuamente de la autoría de los crímenes y se exculpan a sí mismos. Tras el interrogatorio de los dos acusados, comienza las de los testigos. Por cierto que, la madre del acusado ha sido inhabilitada como testigo ya que estaba presente en la declaración de María, cuando no puede estar, y la abogada de la acusada lo ha hecho notar y ha pedido la inhabilitación de su testimonio.

El fiscal mantiene que los asesinatos fueron resultado de una planificación de los dos padres. Pide 25 años de cárcel por cada uno de los crímenes para el padre y de internamiento en un centro psiquiátrico para la madre, por pader esquizofrenia y tener alteradas las facultades que harían posible su imputación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?