Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Castilla y León prefiere AstraZeneca para las segundas dosis

Vacuna de AstraZeneca contra la covid

Vacuna de AstraZeneca contra la covid / Europa Press

El porcentaje es aplastante. El 97 % de los menores de 60 años, vacunados con AstraZéneca en una primera dosis, han elegido repetir con esta misma farmacéutica para la segunda dosis cuando les ha tocado ir a vacunarse. Tan sólo el 3 por ciento ha elegido Pfizer en Castilla y León. Datos de la Junta, que deja entrever que le parecen lógicos ya que la Agencia Europa del Medicamento (EMA) ha defendido su aplicación. "Las personas a las que estamos citando ahora mismo son médicos, farmacéuticos, veterinarios, quiero decir que son gente informada y ha tomado esta decisión con esta diferencia". Declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

¿Mascarilla en exteriores?

Sobre la posibilidad de retirar la mascarilla en exteriores a finales de este mes, la consejera dice que "se puede analizar si los datos siguen como hasta ahora pero en principio solo para determinados exteriores". "Si el ritmo de vacunación va bien y no hay más ingresos y se reduce el número de personas en las UCIs se puede plantear para algunos exteriores".

Actualización de la incidencia

En cuanto a la incidencia de la pandemia, hay cifras para el optimismo, como el número de ingresados en UCI que baja de los 100 ingresados. Ahora mismo hay 95 personas que están ingresadas con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos. Entre ellos, eso sí, una persona de 24 años. En cuanto a las vacunaciones, casi la mitad de la población mayor de 16 años ya tiene, al menos, una dosis de la vacuna. En concreto el 49 por ciento. El 35 por ciento cuenta ya con las dos dosis, según cifras de la Junta. Eso sí, hay que lamentar 3 fallecidos por la pandemia en las últimas 24 horas. Todos, de Zamora.

Se han notificado 285 nuevos casos. Son 34 más que hace una semana pero la tendencia acumulada a 14 días se está estabilizando, según la Junta. Ahora mismo está en los 129 casos por cada cien mil habitantes, aunque sigue habiendo tres provincias: Burgos, Valladolid y Palencia en riesgo alto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?