Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Premios deportivos

Sara García recoge el premio Podium como mejor deportista absoluta de Castilla y León

Juan José Román Mangas recogió la distinción a su trayectoria, como deportista y directivo

Sara García, en la recepción-homenaje en enero de 2020

Sara García, en la recepción-homenaje en enero de 2020 / Ayuntamiento de Zamora

  El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presidido el acto de entrega de las dos últimas ediciones de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, que se ha celebrado esta tarde en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid. La entrega de estos galardones correspondiente al pasado año no pudo realizarse debido a las condiciones sanitarias del momento, por lo que hoy se han llevado a cabo conjuntamente las del año pasado y este.

 En cuanto a la novena edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, la primera categoría Premio Pódium al Mejor deportista absoluto se concedió a Sara García Álvarez.

 La motociclista (Zamora, 1988) ha conseguido durante 2020 ser Subcampeona del Mundo en la especialidad de Bajas y 4ª clasificada en la general de féminas, así como finalizar con éxito su participación en el Rally Dakar obteniendo la 88ª posición, convirtiéndose así en la primera mujer europea en completar la prueba. Esta exitosa piloto de motos se está haciendo hueco en el mundo del motor y su progresión no tiene límites, como atestigua su resultado en el Rally Dakar 2021.

 Junto a estos premios en las categorías oficiales, se otorgaron tres menciones especiales a la gran trayectoria deportiva y humana a la pareja arbitral de balonmano compuesta por Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto. Se les reconoce con ello su dilatada carrera, pasando por las diferentes categorías del balonmano nacional e internacional, hasta llegar a la Asobal, donde permanecieron 16 temporadas hasta su retirada en 2020. Y la tercera de estas menciones recayó en Juan José Román Mangas, por su espectacular trayectoria deportiva, como deportista y como directivo; presidente de la Federación Española de Piragüismo durante 12 años, con la que obtuvo numerosos éxitos deportivos internacionales bajo sus mandatos. Así mismo, ocupó el puesto de presidente de la Federación de Castilla y León y, como deportista, fue olímpico en cuatro ocasiones, diploma en Barcelona 92 (4º puesto) y Campeón del Mundo, plata y bronce en mundiales, entre otros muchos éxitos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?