Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cobreros

Los vecinos de Sotillo claman contra el abandono de la localidad

Socavones, agua sin canalizar, maleza o malos olores, la actual imagen del pueblo sanabrés famoso por sus cascadas dista bastante de la emblemática estampa

El pueblo de Sotillo de Sanabria se rebela contra el abandono a que se siente sometido y del que culpa en primera instancia al Ayuntamiento de Cobreros, al que pertenece. Los vecinos han recogido este fin de semana el apoyo a las mejoras urgentes que reclaman en la localidad.

Son ya un total de 300, las firmas recogidas entre los senderistas del fin de semana y que se suman a la reclamación que mayoritariamente apoyan los 48 vecinos censados en Sotillo.

Denuncian socavones en la carretera de acceso; agua sin canalizar en la calzada, maleza en las calles que aumenta el riesgo para la población en caso de incendio; suciedad, malos olores; ganado suelto y una situación que en nada obedece a la imagen emblemática de Sotillo como uno de los lugares más atractivos de Sanabria.

Carmen Fernández, portavoz del colectivo vecinal que denuncia que el abandono al que está sometida la localidad sanabresa es igual que al que está sometido el mundo rural en comarcas como las del norte de la provincia donde hay auténticos problemas para tener acceso a internet y a una asistencia sanitaria digna.

El Ayuntamiento de Cobreros no se ha pronunciado sobre el escrito de los vecinos de Sotillo. Un escrito de denuncia que también se ha hecho llegar además a la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y también con los Senadores por la provincia de Zamora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?