Sociedad
EN 2023

Teruel Existe se presentará en las elecciones municipales y autonómicas

Su objetivo es seguir trabajando por el reequilibrio territorial y aseguran que su presencia en el Congreso de los Diputados está siendo útil para la provincia

La agrupación de electores se presentará a los comicios municipales y autonómicos / Teruel Existe

Teruel

La agrupación de electores Teruel Existe se presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Su objetivo es seguir trabajando por el reequilibrio territorial a través de las Cortes de Aragón y de los ayuntamientos.

 El movimiento ciudadano lo ha decidido en las asambleas celebradas en las 10 comarcas turolenses y en la última reunión convocatada en Teruel. Aseguran que su experiencia en el Parlamento nacional ha demostrado que son útiles para la provincia. 

"Nuestro deseo es estar igual que estamos en Madrid, como una herramienta que utiliza el movimiento ciudadano para tener presencia, conseguir los objetivos y las demandas históricas de la provincia durante décadas", ha señalado su diputado en el Congreso, Tomás Guitarte

No hay todavía candidaturas ni programas, solo la intención de responder a la que, subrayan, es una demanda mayoritaria de la ciudadanía. También en Aragón, explicaba Guitarte, hay que trabajar por el reequilibrio territorial. Ellos apuestan por el diálogo y el consenso, frente a la posición de Gobierno de Aragón que, en momento alguno, ha querido reunirse con ellos.

"El Gobierno de Aragón está dedicando excesivas energías a combatir a Teruel Existe en vez de colaborar con Teruel Existe, para conseguir traer cosas a la provincia", ha criticado Guitarte.

"No queremos caer en la política partidista, queremos seguir con la política de generar consensos y atraer voluntades a sumarse a un mismo camino y esa es la llamada que hacemos", ha señalado.

El siguiente paso será intentar modificar la normativa que regula la agrupación de electores en el Congreso de los Diputados. Si no lo consiguen, no descartan constituir, finalmente, un partido político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00