Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Atletismo

El alcalde habla maravillas de la I Maratón de LA VOZ

"Un deporte en comunidad y sin riesgos"

Ramón Fernández-Pacheco felicita a todos los participantes.

Ramón Fernández-Pacheco felicita a todos los participantes. / PMD

La pandemia de coronavirus ha alterado nuestras vidas y ha impedido el desarrollo de actividades que antes realizábamos con normalidad, “como las pruebas deportivas multitudinarias”, dice el alcalde de nuestra ciudad. “Almería no ha sido una excepción y, entre otras, este año ha tenido que suspender una de sus competiciones más populares: la media maratón”, comenta Pacheco.

 

Declaraciones

“Poco a poco vamos recuperando la normalidad, pero ésta va más lenta que el espíritu deportivo de los corredores y su necesidad de compartir sus alegrías o frustraciones en comunidad, de ahí que las carreras se hayan tenido que adaptar a nuevos formatos para continuar satisfaciendo la demanda de hacer deporte”. Muchas pruebas se han reinventado para convertirse en virtuales, “lo que supone una excelente manera de hacer que los deportistas sigan conectados con las carreras y perviva el carácter competitivo de las pruebas tradicionales”.

 

Los deportistas tienen la necesidad de marcarse retos y objetivos, “de una sana rivalidad que mantenga la motivación de hacer deporte y la I Maratón Virtual por etapas que organiza LA VOZ DE ALMERÍA supone una magnífica oportunidad de fomentar el deporte, uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento de Almería, y de hacerlo sin riesgo y a gusto del corredor”.

Los eventos deportivos son un revulsivo para la ciudad, dice el alcalde, “porque revitalizan el comercio, la hostelería, los hoteles, etc..., y progresivamente irán regresando a nuestras vidas conforme la vacunación avance, pero, mientras tanto, actividades como la Maratón Virtual de LA VOZ son una motivación para todos los que aman el ‘running’ y tienen ganas de volver a competir. O simplemente de disfrutar del placer de correr”. El primero de los almerienses felicita a todos los participantes en la prueba por dar un paso más hacia esa nueva normalidad que nos espera a todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?