La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias

Actualidad

Industria

Nissan invertirá un 35% más de lo previsto en el Plan Industrial de la fábrica de Ávila

Interior de la planta de Ávila / Cadena SER

Ávila

Nissan va a invertir 15 millones de euros más de lo previsto en la transformación de la planta ubicada en Ávila en una fábrica de recambios para la Alianza Nissan Renault. Eso supone una inversión total de 55 millones de euros entre los años 2018 y 2022.

El fabricante de automóviles ha asegurado en un comunicado que "mantiene su compromiso con la planta de Ávila", ya que "la compañía ya ha invertido por completo los 40 millones de inversión que el plan comportaba en su planificación inicial", cantidad a la que se sumarán esos 15 millones.

Unos 250 empleados trabajan diariamente en la fábrica, en cumplimiento del convenio con el acuerdo de reconversión firmado en octubre de 2017 y que está vigente desde el pasado 1 de enero de 2018. Son la mitad de la plantilla ya que tienen vigente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. A medida que el proyecto vaya avanzando se irán incorporando un mayor número de trabajadores.

Hasta la fecha se ha introducido ya la fabricación de recambios para los modelos Clio, Twingo, Docker, Lodgy, Megane, Scenic y Captur de Renault así como para los modelos NT400, Juke, Leaf y Note de Nissan.

Fernando González, nuevo director de la planta de Ávila

Fernando González Blanco / NISSAN

Nissan ha nombrado a Fernando González Blanco nuevo responsable de la fábrica de Ávila en sustitución de Javier Novo, que volverá a Renault.

González Blanco, nacido en Barcelona, es ingeniero mecánico por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), y su carrera profesional se ha desarrollado íntegramente en Nissan, compañía a la que se incorporó en 1978 en la etapa de Motor Ibérica, ha informado la compañía.

Desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de estampación, ingeniería de producción, cadena de suministro, fabricación y recambios, y de 2007 a 2011 ya fue el responsable de la planta de Ávila.

Desde 2013 y hasta la actualidad Fernando González era el director de operaciones del centro de Nissan dedicado a la distribución de recambios y accesorios a la red de concesionarios Nissan para el sur de Europa ubicado en El Prat de Llobregat (Barcelona).

"Fernando González es un perfecto conocedor de la realidad de la planta abulense y la persona ideal para culminar el gran proceso de reconversión que iniciamos en 2018 para situar a la planta como un centro de operaciones para la Alianza en el sur de Europa", ha dicho Novo, que deja el puesto en Ávila.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad