Ocio y cultura

El Patronato de Cultura de Alcázar denuncia vandalismo en la Biblioteca del Parque Cervantes

Señalan que personas, que aun no han sido identificadas, están robando algunos de los azulejos motivos cervantinos que la decoran

Estado actual de la biblioteca al aire libre del Parque Cervantes / Cadena SER

Alcázar de San Juan

El Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan ha denunciado el vandalismo sufrido en las últimas semanas contra la Biblioteca al aire libre del Parque Cervantes.

Señalan que en las últimas semanas la biblioteca está sufriendo actos vandálicos como el robo de algunos de los azulejos que la decoran. Es lo que el presidente de esta institución, Mariano Cuartero, definía como “caza-tesoros patrimoniales”, o “fetichistas arqueológicos", "de esta forma no se dan cuenta que están privando a todos los vecinos de disfrutar del arte", explicaba Cuertero en la SER.

Del mismo modo, explicaba que está habiendo una confusión porque "estos azulejos no son los originales", ya que durante los años 60 también sufrió actos vandálicos y en los años 80 se realizó una importante intervención a cargo de la Escuela Taller municipal por el maestro del taller fue Alfredo Martínez y el dibujante Paco Manzaneque. Por lo tanto, los azulejos que hay actualmente son fruto de esta escuela taller.

Ya se ha planificado otra intervención, contando de nuevo con la dirección de Alfredo Martínez. Está prevista iniciarse durante el mes de junio, y finalizar en unos seis meses. Por eso desde el Patronato piden responsabilidad y civismo a los vecinos de Alcázar.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Entrevista a Mariano Cuartero, presidente del Patronato Municipal de Cultura

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622542527_247318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00