Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Condena unánime de la violencia machista en Ciudad Real

Representantes del conjunto de instituciones de la provincia han guardado un minuto de silencio tras el asesinato de una mujer en Alovera

Representantes del conjunto de instituciones han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor

Representantes del conjunto de instituciones han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor / Cadena SER

Condena unánime de la violencia machista en Ciudad Real. Este martes se ha guardado un minuto de silencio, convocado por el Ayuntamiento de la capital, por el asesinato en  Alovera de Nicoleta.  Con ella son 15, las mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2021.

Representantes del conjunto de instituciones de la provincia se han concentrado a las puertas del ayuntamiento, en la Plaza Mayor,  para mostrar sus condolencias por la muerte de Nicoleta, para condenar la violencia de género, así como para animar a las mujeres que sufran malos tratos a denunciar y que también lo hagan quienes puedan tener conocimiento de algún caso.

Sin ir más lejos, en la capital, este pasado fin de semana, un hombre agredía a una mujer en plena calle y los vecinos fueron quienes llamaron a la policía, como recordaba la alcaldesa Pilar Zamora.

"Castilla-La Mancha cuenta con recursos pioneros y profesionales", como destacaba la directora provincial de igualdad Manoli Nieto insistía en la importancia de acudir a los centros de la mujer. La provincia cuenta con una red de 26 centros.

Además, las mujeres cuentan con la protección de las instituciones y también de la Guardia Civil y Policía Nacional que trabajan en coordinación también con las Policías Locales, como remarcaba la María Ángeles Herreros, subdelegada del gobierno.

También desde la Diputación, la vicepresidenta María Jesús Villaverde ha transmitido el pésame a la familia, amigos y el pueblo de Alovera por el asesinato y recordaba el trabajo conjunto que se realiza con la Junta de Comunidades y los ayuntamientos de la provincia por erradicar la que está considerada como otra pandemia.

Acto en el que se insistía en rechazar que se haga demagogia o partidismo de la violencia de género, "porque eso supondrá un retroceso en la lucha".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?