Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Movilidad sostenible

Catorce marcas se darán cita en el IV Roadshow del vehículo eléctrico de Gijón

Los interesados ya pueden inscribirse para probar un vehículo verde entre el 11 y el 13 de junio

El Roadshow del vehículo eléctrico vuelve a Gijón

El Roadshow del vehículo eléctrico vuelve a Gijón

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000040922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Los coches eléctricos ya son una realidad (cada vez más extendida) ante las nuevas necesidades de movilidad sostenible. "Ya no estamos hablando de futuro; es el presente", decía Patricia Baragaño, directora creativa del roadshow Electric Go by Kipin Energy, que se celebrará en Gijón del 11 al 13 de junio. Cualquier gijonés interesado con carnet de conducir en vigor podrá no solo observar sino también probar vehículos verdes (100% eléctricos e híbridos enchufables) de hasta catorce marcas diferentes.

El evento, que cumple su cuarta edición, crece en número de firmas participantes y mantiene la ubicación del pasado año: la explanada de El Molinón, un punto perfecto para las pruebas de conducción en tráfico abierto que se pueden reservar a través de la web www.electricgo.es. Este año participan las firmas Audi, Volkswagen, Skoda, Nissan, Invicta, Hyundai, Fiat, Jeep, Citroen, Peugeot, Opel, Kia, Mazda y DS. Será la oportunidad de conocer vehículos que llegan a Gijón en  primicia como el Skoda Enyaq o el Citroen Ami.

El coche eléctrico es una alternativa adaptada a las nuevas circunstancias de movilidad, Las cuestiones logísticas tienen cada vez más fácil solución. El concejal de Medio Ambiente Aurelio Martín destacaba en la presentación del Electric Go by Kipin Energy que en Gijón ya existen veinte puntos de recarga operativos y están proyectados otros diecinueve. Así, Gijón contará en breve con catorce puntos públicos de recarga por cada 100.000 habitantes, superando la media española, que se sitúa en doce.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00