Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Cultura

Gijón programa teatro, música y danza para este verano

37 espectáculos componen la oferta del Teatro Jovellanos que seguirá aplicando normas de seguridad para evitar contagios de COVID-19

Lara Martínez, gerente Divertia, programación Teatro Jovellanos verano

Lara Martínez, gerente Divertia, programación Teatro Jovellanos verano

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622557208164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El verano gijonés va tomando forma. El Teatro Jovellanos ha presentado su programación estival, 37 espectáculos entre los que destacan las producciones asturianas o una nueva edición de Encajados. Un verano en el que, según la gerente de Divertia, seguirán las restricciones imperantes hasta ahora. "Creo que estamos en la última fase de la pandemia y tenemos que hacer un último esfuerzo de responsabilidad. Por ello, las normas se mantienen: el aforo reducido, la distancia de seguridad, la obligatoriedad de la mascarilla o el uso de gel", ha apuntado Lara Martínez.

Con todas las medidas de seguridad pertinentes se podrá disfrutar, por ejemplo, de la representación de las dos obras ganadoras del Premio Jovellanos a la producción escénica, la que se lo llevó en 2020, 'Cine María Cristina' de El Callejón del Gato y la que lo hizo este año, 'Cuarteto', de Higiénico Papel Teatro. También se subirá a las tablas del Jovellanos un verano más la Compañía Asturiana de Comedias que, a finales del mes de agosto, representará en doble función la obra 'Telva y Pinón'. En Semana Grande, el 8 y 9 de agosto, llegará al Jovellanos 'Romancero Gitano' protagonizado por Nuria Espert y que tuvo que ser cancelada ya en dos ocasiones, y del 12 al 15 de agosto 'Fariña', obra basada en la novela de Nacho Carretero. 

En el ámbito musical, el programa 'Encaja2' repite. Según Martínez, ha llegado para quedarse porque "es lo único bueno de esta pandemia. 'Encajados' ocupa el lugar que ocupa por méritos propios y ha conseguido tener relevancia a nivel nacional". Entre las actuaciones de esta edición destacan Los jaguares de la bahía, Romero Martín o Antón Menchaca.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00