Economia y negocios
Rehabilitación vivienda

Arrecife respalda la comisión de investigación que depure responsabilidades en los Arus de Valterra y Titerroy

El grupo de gobierno señala que bajo los mandatos anteriores no se puso en marcha la rehabilitación de las viviendas sociales en estos dos barrios de Arrecife

Viviendas de Titerroy pendientes de rehabilitación. / Cadena SER

Arrecife

El grupo de Gobierno de Arrecife aprobó en la sesión plenaria de este lunes constituir una comisión de investigación para dilucidar las posibles responsabilidades de los responsables municipales, en los mandatos anteriores al 2019, en el Ayuntamiento de Arrecife que no pusieron en marcha la rehabilitación de las viviendas sociales de Valterra y Titerroy, teniendo para ello una subvención nominada del Gobierno de Canarias y Gobierno Central.

Desde el gobierno municipal han querido recordar que entre los años 2015 y 2017, Coalición Canaria ostentaba las Concejalías de Hacienda y Urbanismo, respectivamente. Añade que durante los mandatos anteriores, el Ayuntamiento de Arrecife no solicitó ante el Gobierno la prórroga del convenio suscrito entre las administraciones para la financiación de estos Arus de Valterra y Titerroy.

Ahora, el Ayuntamiento capitalino está obligado a la devolución de las subvenciones que se recibieron en esta Institución local, en el pasado, para la financiación de la reconstrucción de estas viviendas sociales en la capital de Lanzarote, dando origen a ambos barrios obrero y marinero, respectivamente.

El grupo de Gobierno actual, presidido por Astrid Pérez, respaldó ayer constituir una comisión de investigación para depurar posibles responsabilidades de los responsables en ese periodo pasado. En la sesión plenaria de ayer figura en el orden del día un asunto, a propuesta del grupo Lanzarote en Pie Sí Podemos sobre los vecinos afectados por los desalojos en Titerroy.

La alcaldesa Astrid Pérez, parlamentaria además, ha dado a conocer que fruto de las gestiones de su grupo de Gobierno en este mandato, la Consejería de Viviendas del Gobierno de Canarias haya manifestado su compromiso, en sede parlamentaria, de seguir adelante con los Arus de Titerroy y Valterra, para los que el Gobierno de Canarias tiene la garantía del Gobierno de España de aportar la financiación futura para estas proyectos de rehabilitación de viviendas sociales, los únicos en la isla de Lanzarote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00