Fútbol
UD Las Palmas

¿Más de lo mismo o un proyecto ambicioso?

Ramírez ya advirtió que "como mínimo, haremos una plantilla igual a la actual" y Mel estima que "con cinco o seis refuerzos podremos tener una buena plantilla", algo que hace pensar que, a pesar de la llegada de Viera en diciembre, faltaría calidad y cantidad para poder abordar dicho plan.

Helguera y Mel / Cadena Ser Las Palmas / UD Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Recién terminada la temporada 20220-2021, donde la Unión Deportiva Las Palmas logró 56 puntos, uno menos que el curso pasado, aunque ocupando el mismo puesto, noveno, ha demostrado que Pepe Mel, a pesar de los recortes presupuestarios y la mayor apuesta por los jugadores inexpertos de la cantera, donde debutaron siete jugadores y seis estuvieron convocados sin poder tener minutos, ha sabido sacar petróleo de la disminución de recursos futbolísticos con los que ha podido contar.

 Después de una decidida y costosa apuesta por el ascenso la primera temporada en Segunda, el fallido intento ha traído recorte tras recorte, también por la inesperada aparición de la pandemia, aunque numéricamente hablando las dos últimas campañas han sido mejor que la primera, ambas con Mel arrancando desde el inicio.

 Pero mirando hacia adelante, en clave de futuro, las dudas e incógnitas son muchas puesto que el mensaje y los primeros datos no son precisamente de los que inviten al optimismo. Cierto es que meses atrás Miguel Ángel Ramírez afirmó en Ser Deportivos Las Palmas que “Jonathan Viera será jugador amarillo en diciembre. Me quiere ayudar en el camino hacia primera”, por lo que todo el proyecto giraría en torno al media punta de La Feria, el mismo con el que el curso pasado, con Pedri como mejor socio, se estuvo cerca de los puestos de promoción después de habitar en los de descenso antes de su llegada. Pero es evidente que a Viera hay que dotarle de piezas de calidad que inviten a pensar en cotas mayores, algo que hoy se antoja complicado.

Los nombres del medio vasco Unai Veiga (9/10/1998), con 14 partidos en Segunda B con la Real Sociedad B, y el defensa internacional ecuatoriano Eric Ferigra (7/2/1999), que solo estuvo convocado en cuatro partidos con el Torino, de la Seria A italiana, sin llegar a debutar, serán los dos próximos refuerzos. Dos jugadores que son una incógnita y que no hacen pensar en que el proyecto de arropar a Viera con calidad a su lado esté en marcha. El tercer nombre, el del extremo y mediapunta Paulino de la Fuente (Santander, 23 años), que ha descendido con el Logroñés el pasado fin de semana, es otro de los que suena con fuerza. Todos jugadores libres, que terminen contrato y con el cartel de bonito y barato, porque lo de bueno lo tienen que demostrar…

Dos están cerrados y el tercero está por ver qué ocurre, por lo que recordando las palabras de Mel en los días previos al final de Liga, donde dijo que “con Helguera he hablado todos los temas deportivos y estamos de acuerdo que con cinco o seis refuerzos podremos tener una buena plantilla”, mientras que el presidente Ramírez aseguró que trabajan en “como mínimo, hacer una plantilla igual a la actual…”.

Visto el rendimiento de la actual plantilla uno tiene por seguro que, para mejorar, para intentar ser candidato, como mínimo, a un puesto de promoción, harán falta más de seis fichajes, puesto que en la actualidad hay jugadores cuyo máximo nivel es el de tener ficha en un equipo destinado a salvar la categoría, y poco más. Había un buen once, con dos o tres buenos recambios, pero poco más, por lo que todas las carencias quedaban al aire cuando había lesiones, sanciones y bajas por Covid. Si lo que se quiere es ser ambiciosos, hará falta mucho más de lo que se ha dicho y lo que suena, pero si lo que se quiere es seguir apostando por jóvenes para darles la alternativa, mostrarlos y luego venderlos para hacer caja y que el reparto de beneficios sea sustancioso, con un equipo que navegue por la mitad de la tabla y lejos de la zona complicada del descenso, este es el camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00