Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Algete suspende la tasa de terrazas por segundo año consecutivo

La medida se aplicará con carácter retroactivo a 1 de enero de 2021

En 2020, por las duras restricciones que todavía sufrían este tipo de negocios. Ahora, en 2021, por la crisis que muchos arrastran después de meses con horarios restringidos / Ayuntamiento de Algete

Algete

Todos los grupos municipales de Algete han aprobado en el último pleno ordinario, el correspondiente al mes de mayo, la suspensión de la tasa de terrazas, quioscos y veladores que, normalmente, deben pagar los establecimientos hosteleros como bares y restaurantes.

La medida, que tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2021, tendrá que ser ejecutada a través de una modificación de las ordenanzas fiscales y busca, entre otras cosas, ayudar de forma directa a los autónomos y pymes del sector más afectados por la pandemia del COVID-19.

El alcalde de la localidad, Juan Jesús Valle (PSOE), ha destacado que se trata del segundo año consecutivo en el que se implementa esta rebaja. En 2020, por las duras restricciones que todavía sufrían este tipo de negocios. Ahora, en 2021, por la crisis que muchos arrastran después de meses con horarios restringidos.

"Quiero destacar la buena actuación y praxis que están llevando a cabo en sus locales por el bien de todos, en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias”, ha declarado.

Por su parte, la concejal de Comercio y Empleo, Cecilia Sánchez, ha valorado “la importancia que tiene hoy en día el favorecer los espacios al aire libre para cualquier actividad que conlleve el contacto con otras personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00