Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Natalia de Andrés

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés pide "rearmar" al PSOE de Madrid desde el municipalismo

Junto a los alcaldes de Fuenlabrada, Javier Ayala y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en una tribuna conjunta publicada en "El País" reclaman "reiniciar" el proyecto madrileño "contando con la experiencia de gobierno en las ciudades del Sur y del Corredor del Henares

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón en su despacho del Ayuntamiento / Twitter Natalia de Andrés

Móstoles

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y las alcaldesas de Getafe, Sara Hernández, y de Alcorcón, Natalia de Andrés, los tres socialistas, han propuesto "rearmar" al PSOE de Madrid "desde la experiencia municipal", "sin tutelas de nadie" y "construyendo de abajo a arriba, desde las bases y las agrupaciones".

En una tribuna conjunta, publicada este lunes en el diario 'El País' bajo el título de "Rearmar al PSOE madrileño desde la experiencia municipal", los tres regidores socialistas han reclamado "reiniciar" el proyecto madrileño "contando con la experiencia de gobierno en las ciudades del Sur y del Corredor del Henares".

Por ello, una de sus principales reivindicaciones es que la renovación "beba de décadas de la escuela municipalista del PSOE de Madrid", que "durante años ha demostrado que los socialistas no solo son un partido de gobierno, sino que han transformado las ciudades y han mejorado la vida de las personas".

"En estos 28 años el Partido Socialista de Madrid ha gobernado la mayoría de los grandes ayuntamientos de la región y millones de personas se han beneficiado de nuestras políticas municipales", añaden, reiterando que el PSOE "no es un partido perdedor en Madrid, sino un partido de gobierno".

Fuentes próximas a estos regidores han señalado a Efe que, además de la tribuna, está previsto, seguramente "a lo largo de esta semana", una comparecencia pública de los tres para explicar su posicionamiento, a la que animan a sumarse a más alcaldes y alcaldesas socialistas de la región.

En la tribuna, los tres alcaldes inciden también sobre los resultados de las pasadas elecciones regionales del 4-M, en las que el PSOE sufrió "la mayor derrota electoral" de su historia frente al PP de Isabel Díaz Ayuso, viéndose además "superados a nuestra izquierda por primera vez en la Comunidad de Madrid".

"No hemos sabido conectar con el sentir de las mayorías de trabajadores y trabajadoras, de las familias y de los profesionales que se ven obligados a pagar el chiringuito fiscal construido por la Comunidad de Madrid para beneficiar a las grandes fortunas", añaden en 'El País'.

Por ello, reclaman llevar a cabo "un proyecto socialdemócrata que no eluda la confrontación con el modelo neoliberal de los regalos fiscales a las elites, los recortes a la mayoría y de las desigualdades" y que preste también "una especial atención a los jóvenes".

Por último, marcan también los pasos a seguir para la construcción de un nuevo proyecto, que para los tres primeros ediles pasa primero por "el debate", luego la elaboración del proyecto y solo entonces "hablar de candidaturas".

"Y deberemos hacerlo tras un debate propio de Madrid, sin tutelas de nadie y construyendo de abajo a arriba, desde las bases y las agrupaciones; solo un proceso que cuente con una amplia participación que ilusione investirá de legitimidad al equipo que reciba el encargo de dirigir el partido hacia el futuro", concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00