Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

El alcalde de Valdemoro denuncia que no se cubren la mitad de las vacantes del Centro de Salud de El Restón

Sergio Parra se ha quejado por carta al Consejero de Sanidad

Imagen de archivo del Centro de Salud de El Restón en Valdemoro. / Google Street view

Valdemoro

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha pedido al consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que "ponga los medios necesarios" para revertir la situación de "precariedad" de los centros de salud de la localidad, especialmente en el de El Restón

Así se lo ha reclamado en una carta, a la que ha tenido acceso Efe, en la que Parra muestra su "profunda preocupación ante la reducción del 50 % de las plazas en El Restón al no cubrirse las vacantes".

El alcalde de Valdemoro expresa su "inquietud" por los efectos que pueda tener esta "precariedad sanitaria", que afecta de manera especial al centro El Restón, aunque es extensible a toda la ciudad, en el agravamiento de enfermedades que "de forma injustificada parecen haber pasado a un segundo plano".

"No es razonable" que las consultas no presenciales "se prolonguen de forma indefinida" y que "las citaciones ordinarias para medicina de familia o pediatría supongan un auténtico suplicio para las personas que se ven impotentes ante demoras insoportables", considera el regidor.

"Como primer defensor de los derechos fundamentales de mis vecinos y vecinas, tengo la obligación de reclamarte, exigirte incluso, que pongas los medios necesarios para revertir una situación que está mancillando la buena imagen del personal sanitario", señala en la carta.

Parra teme que la situación "empeore con las vacaciones de verano" y, más aún, en el caso de que alguno de los ambulatorios de Valdemoro forme parte del plan de la Comunidad de Madrid para cerrar 41 centros de salud durante el periodo estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00