Sociedad
Cultura

El 67 Festival de Mérida arranca con un concierto y contempla siete representaciones teatrales

Ana Belén, El Brujo, Lluis Homar, Carlos Latre o Alejo Saura algunos nombres de la edición que se celebrará del 25 de junio al 22 de agosto

Presentación de la 67 edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida / Cadena SER

Mérida

Desde este uno de junio están a la venta las entradas para la 67 edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida que se celebrará del 25 de junio al 22 de agosto en el Teatro Romano de la capital autonómica extremeña pero también en otras sedes paralelas como Medellín, Caparra y Regina. Una cita que se desarrollará bajo el lema " Deja todo. Para el tiempo. Ven a Mérida".

La programación de Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos arrancará el día 25 de junio, con un fin de semana musical, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y sufragado por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y al que se ha invitado a la Reina Sofía, el día siguiente, recital de la Orquesta de Extremadura y el estreno de la película Bienvenidos a España.

Las siete obras teatrales, seis de ellas estrenos absolutos son:" Los dioses y el dios", monólogo de Rafael Álvarez El Brujo, del 30 de junio al 4 de julio, le seguirá "Antonio y Cleopatra", del 8 al 11 de julio, bajo la dirección de José Carlos Plaza con Ana Belén y Lluis Homar al que seguirá la comedia, "Mercado de Amores", con Pablo Carbonell, del 14 al 18 de julio.

Del 21 al 25 de julio Paula Iwasaki y Daniel Holguín protagonizarán "Hipatia de Alejandría", obra extremeña, y le seguirá el musical "Golfus de Roma", con Carlos Latre en el Teatro Romano de Mérida del 29 de julio al 1 de agosto y del 3 al 8 de agosto. La tragedia regresará con "Edipo", en el que participará Alejo Sauras, Mina El Hammani o Jonás Alonso, del 11 al 15 de agosto y esta cita la clausurará otra obra extremeña, "Las suplicantes", de Silvia Zarco con Carolina Rocha, Cándido Gómez, David Gutiérrez y María Garralón del 18 al 22 de agosto.

Además de la programación en el Teatro Romano de Mérida, el certamen contará con sus extensiones en Medellín, Regina y Caparra dónde se representarán algunos de los montajes más exitosos de ediciones anteriores como "Antígona", "Cayo César", "La comedia de la Cestita", "El Coro" o "Anfitrión".

Esta edición se completa con la programación "Off" que consiste en representaciones teatrales de pequeño formato en diversos escenarios de Mérida, así como proyecciones cinematográficas, exposiciones, conferencias, teatro para niños o talleres formativos entre otras propuestas.

Respecto al aforo de la cita teatral, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha anunciado que se aplicarán las medidas sanitarias que están en vigor, por lo que el aforo del teatro va a estar en torno al 70 o 75 por ciento de media, ya que habrá que establecer distancias de seguridad entre los grupos de conviviente, pero todo dependerá de la evolución hasta el 25 de junio.

Las entradas se pueden lograr en la página web del Festival www.festivaldemerida.es, en las taquillas físicas, en la plaza de Margarita Xirgu, en Mérida o en Correos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00