Sociedad
Día de la Región

Tierras de Cerámica recoge el reconocimiento de la región por su trabajo "poquito a poco"

La asociación estuvo detrás de la declaración de la cerámica de Talavera y Puente como PIH

Tierras de Cerámica recibe el premio / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

En Talavera, el reconocimiento de la Junta de Comunidades por el día de la región ha recaído sobre la Asociación "Tierras de Cerámica". La hazaña más grande que han conseguido fue la declaración de las técnicas artesanas de cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en diciembre del 2019, tras siete años de incansable trabajo.

"Se trata de la primera técnica artesana reconocida en toda España, y la primera candidatura transoceánica en el mundo", explica a SER Talavera Elena Rueda, de la junta directiva. 

Tierras de Cerámica agradece el premio de la región

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622540278766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Surgida hace ocho años, esta formación de personas se reunió por primera vez para impulsar la cerámica talaverana por amor al arte, y sin recibir nada de beneficio económico. Se pusieron manos a la obra y "poquito a poco" consiguieron la declaración. 

Un logro que, consideran, ha hecho que los jóvenes se interesen por la cerámica, algo muy necesario en el contexto actual. Para este Día de la Región piden que se fijen unos precios dignos a los trabajos de cerámica que atraiga todavía más a las nuevas generaciones.

Reconocimiento de la alcaldesa

La alcaldesa ha reconocido a los ceramistas como ejemplo de la excelencia artesana regional.

La alcaldesa ha asegurado que, con este galardón por la preservación de la artesanía, el Gobierno regional ha reconocido igualmente a todos los ceramistas que son la esencia del patrimonio vivo y ejemplo de la excelencia artesana de Talavera y Puente, “por su manera de sentir y amar nuestra seña de identidad”, ha señalado.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00