Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

210 millones de euros para autónomos, pymes, y parados afectados por la pandemia

El Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado varios decretos para conceder ayudas a 395 actividades económicas de la región y para complementar los subsidios de trabajadores que fueron al paro tras pasar por un ERTE

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de C-LM, Patricia Franco,

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de C-LM, Patricia Franco, / JCCM (JCCM)

395 actividades económicas podrán optar a las ayudas para pymes y autónomos afectados por la pandemia. Castilla La Mancha acaba de aprobar la convocatoria regional dotada con 206 millones de euros pese a que el Real Decreto sigue su tramitación en el Congreso. El Gobierno Regional amplía en 300 los 95 sectores inicialmente incluidos por el Ministerio.

Los solicitantes deberán acreditar una caída del 30% de su facturación desde 2020. Autónomos o empresas de hasta 10 trabajadores verán cubiertas el 40% de sus pérdidas y hasta el 20% si la plantilla es mayor, con cuantías desde 3.000 a 200.000 euros. A cambio se comprometen a no repartir dividendos, ni subir el salario a los directivos y mantener la actividad hasta el 30 de junio de 2022. Patricia Franco, Consejera de Economía, ha cifrado en 50.000 empresas las que podrían optar a las ayudas en la región "una inyección muy importante en plena recuperación económica y a gran parte del tejido empresarial de los más de 900 pueblos de la región" 

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un segundo decreto para trabajadores que pasaron del ERTE al paro. Se estima que hay unos 9.267 en esa situación. El 78% con prestación contributiva y el 50% por debajo del SMI. A ése grupo va dirigida esta ayuda específica de 300 o 400 euros en caso de tener hijos a cargo. La dotación es de 3,5 millones de euros. 

NUEVA TARIFA DE LA LUZ 

La Consejera de Economía ve deseable que el esfuerzo que se está realizando en la implantación de energías renovables se note en una rebaja de la factura eléctrica de familias y empresas. Es la opinión de Patricia Franco tras entrar en vigor la nueva tarifa horaria. Reconoce que España no será competitiva hasta que no se adecue a los precios del resto de socios europeos.

 DECRETOS PARA EL SECTOR AGRÍCOLA 

Aprobado el anteproyecto de ley para la extinción de cámaras agrarias provinciales. Se estima que generarán un banco de 3.536 parcelas, 396 inmuebles urbanos y 1,9 millones de euros. Las tierras se cederán a jóvenes y agricultores profesionales, y el dinero se invertirá en infraestructuras rurales.

Por otro lado se ha aprobado un decreto de concentración parcelaria y la desregulación de los huertos familiares para que puedan ser hereditarios. Asunto éste promovido por la alcaldesa de Talavera de la Reina según ha explicado Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura.

  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?