Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Escuelas verano

Baza retoma la organización de su Escuela de Verano

Esta escuela abre el plazo de inscripción para su 27ª edición con exención de cuotas y la Dama de Baza como protagonista de las actividades previstas

Cartel Escuela de Verano de Baza 2021

Cartel Escuela de Verano de Baza 2021 / Radio Baza

El Ayuntamiento de Baza pone en marcha la 27ª edición de la Escuela de Verano tras no haberla podido desarrollar el año pasado por la situación generada por la pandemia. Y lo hace precisamente contemplando la exención de cuotas mensuales para todo el alumnado como medida para paliar los efectos derivados de la crisis económica provocada por el Covid-19. La temática de la Escuela de Verano girará este año en torno a la Dama de Baza, que conmemora el 50 aniversario de su descubrimiento. El plazo de inscripción se mantendrá abierto del 1 del 15 de junio en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, al que deben dirigirse todas las familias interesadas. La Escuela se desarrollará el 1 de julio al 25 de agosto en las instalaciones del CEIP Francisco de Velasco de Baza.

El alcalde, Manolo Gavilán, y la concejala de Bienestar Social, Mariana Palma, han destacado esta mañana en la presentación de la edición de este 2021 el carácter educativo y social de esta actividad consolidada en el tiempo y por la que el Ayuntamiento apuesta de forma decidida. "Hace unos días aprobamos en pleno por unanimidad la modificación de la ordenanza de la Escuela de Verano con una disposición transitoria que tiene como objeto paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el Covid-19 y ayudar a las familias que la soliciten, de manera que de forma excepcional no habrá cuota mensual para los que se matriculen", ha explicado el alcalde.

Rueda de prensa de la presentación de la Escuela de Verano de Baza 2021 / Radio Baza

La Escuela de Verano está dirigida a alumnado de educación infantil y primaria. El horario será de nueve y media de la mañana a dos de la tarde. Este año, debido a la situación sanitaria, no habrá ni aula matinal ni ludoteca; el comedor, que se realiza en colaboración con Cruz Roja, será tipo catering y para llevar a casa. Las actividades combinarán la parte educativa con la lúdica, por lo que se realizarán tanto clases de apoyo como actividades lúdicas, juegos, manualidades o salidas, entre otras.

El total de plazas ofertadas este año es de 90 y se prevé la organización de grupos burbuja de 10 niños y niñas por aula, siempre siguiendo el protocolo Covid diseñado por el Colegio Francisco de Velasco, al que alcalde y concejala han agradecido su disposición para establecer el convenio que permite realizar la Escuela de Verano en sus instalaciones. Para su desarrollo se contará con un equipo de profesionales con formación específica, entre los que se incluyen tres personas con prácticas remuneradas procedentes del convenio establecido con la UNED. La inversión total es de 30.000 euros, importe que incluye todo lo relativo al protocolo Covid.

En la presentación, alcalde y concejala han agradecido la profesionalidad e implicación de todos los que hacen posible esta iniciativa en la que se integran diferentes programas del área de Bienestar Social y que cuenta con el apoyo de diferentes organismos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?