Sociedad
Baza

El centro de Baza cuenta con un nuevo aparcamiento público y gratuito

El Ayuntamiento bastetano ha habilitado una nueva zona de aparcamiento con una treintena de plazas detrás del Convento de la Merced

Nuevo aparcamiento público y gratuito junto al Convento de la Merced de Baza / Radio Baza

Baza

El Ayuntamiento de Baza ha habilitado una nueva zona de aparcamiento que facilita el acceso al centro gracias a la oferta de una treintena de plazas. El espacio ocupa dos solares con los que el Ayuntamiento había alcanzado un acuerdo (uno de Manos Unidas y otro de un particular) junto al Convento de la Merced. Se da respuesta así a una demanda de la ciudadanía, que solicitaba tener más plazas de aparcamiento junto al centro.

La actuación ha consistido en la adecuación del espacio con una limpieza previa de los solares, la colocación de una capa de zahorra, apisonamiento del terreno e instalación del vallado perimetral. La nueva zona de aparcamiento se encuentra ya disponible para el uso de la ciudadanía las 24 horas del día, sin coste para el usuario.

Según detalla la concejala de Urbanismo, Gemma Pérez, "hay intención de completar la actuación con una reordenación del tráfico desde la calle Reyes Católicos para facilitar el acceso, medida que se encuentra en fase de estudio y planificación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00