Comienzan las obras para la reforma del edificio Borrull en Castelló
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 22 meses y un coste de más de 14 millones de euros

Obres Borrull / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
Las obras para la reforma de los antiguos juzgados de Castelló, el edificio conocido como Borrull, ya han comenzado. Cuando culminen, albergará dependencias de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 22 meses y fueran adjudicadas por un importe cercano a los 14,5 millones con IVA a la UTE Condisa-Ortiz el pasado mes de febrero. La actuación es susceptible de ser cofinanciada a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Proyecto histórico
El edificio estaba abandonado desde el año 2006. Las obras devolverán recuperarán el entorno, poniendo al servicio de la ciudadanía más de 10.000 metros cuadrados de superficie.
Eficiencia energética y accesibilidad
La restauración de Borrull parte de tres premisas: la mejora de la eficiencia energética, la potenciación del aislamiento y el impulso de las condiciones de accesibilidad universal.
El edificio de Borrull data de 1970 y tiene ya una antigüedad de más de 50 años, por lo que era necesaria su rehabilitación para recuperar su uso.




