Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Comisión Reconstrucción Covid-19

Los empresarios canarios sabrán este viernes quiénes tienen derecho a las ayudas directas del Estado

El Gobierno canario aprobará el decreto con las bases para solicitar subvenciones con cargo a los 1.144 millones de euros del Gobierno estatal. El máximo que podrán percibir las compañías con más de 50 trabajadores será de 5 millones de euros. El Ejecutivo calcula que recibirán entre 35.000 y 40.000 solicitudes

Los empresarios canarios sabrán este viernes si tienen derecho a las ayudas directas del Estado

Los empresarios canarios sabrán este viernes si tienen derecho a las ayudas directas del Estado / Getty Images

Canarias contará con el decreto que sienta las bases para acceder a las ayudas directas destinadas a empresas, pymes y autónomos este viernes. Lo ha confirmado en la SER el presidente del Cabildo de La Gomera y socio del Gobierno regional Casimiro Curbelo.

El Ejecutivo autonómico aprobará el decreto con las bases para solicitar subvenciones con cargo a los 1.144 millones de euros que el Ejecutivo central ha destinado al Archipiélago para garantizar la supervivencia y recuperación del tejido empresarial.

El texto, que se aprobará en un Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará el viernes, establece en un tope máximo de 5 millones las ayudas que podrán percibir las empresas de más de 50 trabajadores. No obstante, se implementa un mecanismo que permitirá, si el reparto de la convocatoria lo permite, que se pueda ampliar este máximo si existe disponibilidad financiera y la empresa acredita pérdidas mayores. Sería una especie de 'complementaria' que presentarían las compañías y que les permitiría acceder a un importe mayor.

En todo caso, las estimaciones que ha llevado a cabo la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias sitúan precisamente en ese máximo las pérdidas de las empresas de las Islas por la pandemia. El Gobierno autónomo calcula que serán entre 35.000 y 40.000 empresas las que soliciten las subvenciones.

En cuanto a los autónomos que no tengan ningún trabajador, recibirán un máximo de 3.000 euros y el resto, un mínimo de 4.000.

Además, el decreto simplifica los trámites que deben cumplimentar las empresas para poder solicitar las ayudas, reduciendo la complejidad del papeleo que deben aportar.

Igual que sucedió con las ayudas convocadas por el Gobierno de Canarias, la Consejería de Economía recurrirá a las cámaras de comercio de las Islas para la tramitación de las solicitudes. Esta colaboración es imprescindible porque a la complicada gestión de un montante tan elevado como 1.144 millones se añade el hecho de que tienen que estar repartidos antes de final de año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?