Coronavirus en Córdoba: se suma un fallecimiento y 122 nuevos positivos
La provincia supera el 50% de su población diana con, al menos, una dosis de la vacuna inoculada

Preparación de una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el centro de Salud Castilla del Pino de Córdoba / Cadena SER

Córdoba
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este miercoles la detección de 122 nuevos casos de infección por coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia de Córdoba. Además, se ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo fallecimiento.
A nivel andaluz, se han registrado 18 decesos, que alzan la cifra total, desde que hay registros de la pandemia, a 10.052 muertes a causa de la Covid-19 en toda la región. En Córdoba, este dato acumulado es de 958 fallecimientos.
Actualmente, 69 personas están hospitalizadas en la provincia de Córdoba, de las que 23 permanecen en la UCI. En la última jornada, 4 personas han requerido de atención hospitalaria por esta infección vírica.
Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han inoculado 502.216 dosis de las distintas vacunas contra la Covid-19. Así, 185.425 personas han recibido ya la pauta de vacunación completa en la provincia. Con estos datos, Córdoba supera el 50,2% de los mayores de 16 años con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid inyectada.




