Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Nueva movilización de los trabajadores del BBVA en contra de los despidos a pesar de los resultados del banco

Concentración de los trabajadores del BBVA

Concentración de los trabajadores del BBVA / BNG A Coruña

Trabajadores del BBVA y representantes sindicales de la CIG han vuelto a salir a la calle en una nueva jornada de huelga en contra del nuevo expediente de regulación de empleo que va a aplicar la empresa y que destruirá unos 5.090 empleos. En Galicia se cerrarán 79 oficinas, 39 en la provincia de A Coruña. Se han manifestado por el centro de la ciudad desde la dirección territorial del BBVA en el Cantón.

Denuncian que el banco está en un proceso de desmantelamiento de la plantilla con la excusa de la digitalización y alegando que hay pérdidas económicas, cuando, según la CIG, la entidad acumula unos 1.200 millones de euros en beneficios, según datos económicos del último trimestre del año.

Señalan que la atención al público cada vez es menor, obligando al cliente a acudir a los cajeros o hacer sus operaciones vía online. Una situación que afecta sobre todo a la gente mayor que se queda desinformada y con la necesidad de pedir ayuda a familiares o amigos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?