El Deportivo cierra su secretaría técnica con Giménez y Castiñeira
El club ha anunciado que el castellonés será el segundo de Carlos Rosende y que Martín Castiñeira se encargará de la captación en la cantera

Juan Giménez y Martín Castiñeira / RC Deportivo

A Coruña
El Deportivo ha anunciado que completa la nueva secretaría técnica con dos fichajes. Los dos siguen la línea clara que se está llevando en el club: rejuvenecer toda su estructura y apostar por el talento. El nuevo secretario técnico, Carlos Rosende, completa así su equipo de trabajo con la llegada de Juan Giménez García (Mancofa, Castellón, 1990). Un perfil que explica el Deportivo en su comunicado al definirlo como "Licenciado en Ciencias de la Comunicación, es Técnico Superior en Fútbol nivel II por la Federación Valenciana de Fútbol. Los cuatro últimos años ha formado parte de la secretaría técnica y dirección deportiva de la UE Cornellá, tras haber sido entrenador y responsable de captación de las categorías inferiores del conjunto verde.
Martín Castiñeira, a los mandos de la captación
El coruñés Martín Castiñeira ( 1992) también se incorpora al Dépor. Gran conocedor y apasionado del fútbol base, Castiñeira ha trabajado para algunos medios de comunicación locales como Riazor.org o El Desmarque, en el que coincidió con Carlos Rosende. En la última temporada, también colaboró en varias ocasiones con Coruña Deportiva y Carrusel Deportivo Coruña en el análisis de los jugadores de la cantera y en los comentarios sobre el primer equipo del Dépor. El club describe así a Castiñeira, que se encargará de la captación del fútbol once. "Grado en Comunicación Audiovisual, es Técnico Superior en Fútbol nivel III por la Escuela de Entrenadores del Real Club Deportivo. En los últimos siete años ha sido además técnico en diferentes clubs del Fútbol Aficionado Coruñés (Unión Sportiva, Santa María del Mar y Orillamar)", explica el Depor en su comunicado.
Sin director deportivo
Del comunicado del Deportivo se desprende que, al menos en el corto plazo, no se contratará a un sustituto para Richard Barral. El club apuesta la gestión de su plantilla a Carlos Rosende, que será el cabeza visible del proyecto, acompañado de Giménez y del nuevo cuerpo técnico. En el área deportiva cobrará también mucha importancia el departamento que dirige Nacho Lourido, basado en el Big Data. Será la primera vez desde la salida de Lendoiro, en el que el club no apuesta desde pretemporada por la figura de director deportivo. Un puesto que había desempeñado ( primero oficiosamente, y luego de forma oficial) Richard Barral y Carmelo del Pozo.




