Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

Presidente del puerto de Ferrol: "El pago del tren a Punta Langosteira es un chollo"

Seijo añade que "no se cambia por su homólogo de A Coruña" por la delicada situación del puerto coruñés

Firma del Convenio entre la UDC y la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao

Firma del Convenio entre la UDC y la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao / Radio Coruña

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo, considera un "chollo" que el Estado pague a la Autoridad Portuaria de A Coruña el enlace ferroviario a Punta Langosteira. En contraposición, ha puesto como ejemplo el puerto exterior ferrolano que contará con tren pero será con inversión propia.

Preguntado por Radio Coruña SER qué opinión tiene acerca de la situación financiera del puerto de A Coruña y del compromiso del Ministerio de Transportes de costear la construcción de la conexión ferroviaria a la dársena exterior, Indalecio Para Seijo es "un chollo, se han portado mal, deben dinero y se lo van a dar". 

No envidia la situación de su homólogo en la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, de quien ha alabado el trabajo que está realizando desde que accedió al cargo. Ferrol está construyendo la infraestructura ferroviaria para su puerto con créditos del fondo financiero de Puertos del Estado. Un crédito - ha dicho- que "tenemos que devolver hasta el último céntimo y que nos meterá en tensiones financieras, pero preferimos estar así y no como está la Autoridad Portuaria de A Coruña con esta tensión, puerto interior, Puertos del Estado, la alcaldesa". 

Indalecio Seijo, en  su capote a Fernández Prado,  lo ha felicitado por su eficacia y su labor "intermediando muy bien entre todos los actores", independientemente " de que haya una foto de pancartas". Cosas que, a su juicio, son "más anecdóticas".

En relación a la condonación de la deuda, el máximo responsable del puerto de Ferrol-san Cibrao ha desechado tal posibilidad porque  es, a su juicio, contrario a la ley.  Cree que la Autoridad portuaria coruñesa y el Estado llegarán a otro tipo de acuerdo en este asunto. "Eso de condonar no existe, gracias a dios, si no ya estábamos todos mañana metiéndonos en números rojos", según su afirmación literal.

Indalecio Seijo ha realizado estas declaraciones después de la firma de un convenio con el Rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, dirigido al alumnado de grado y posgrado. El acuerdo  permitirá a los alumnos del máster realizar prácticas de Logística en las instalaciones del puerto de Ferrol-San Cibrao.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?