Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Hockey Club Liceo

El Deportivo estudia su acuerdo con el Liceo

Firmado hace dos cursos, el Deportivo pretende reducir costes y trata de gestionar de la mejor manera el convenio firmado entre el Dépor y el club de hockey

Deportivo Liceo

Deportivo Liceo / RC Deportivo

El Deportivo y el Liceo están vinculados de forma histórica. Lo están todavía más desde el convenio firmado por el ex presidente Tino Fernández con el club verde en diciembre de 2018. Un acuerdo de cuatro años y medio de los que quedan todavía dos cursos firmados. A raíz de ese convenio, el Deportivo da nombre al Liceo, que desde entonces se llama oficialmente "Deportivo Liceo". Un patrocinio que aporta al club verde una cantidad que ronda los 60.000 euros, que podrían aumentar hasta los 100.000 en caso de que el Deportivo estuviera en Primera. A cambio, el Liceo tiene la blanquiazul como primera equipación y luce los colores del Dépor por los pabellones.

"Esta vinculación, más visible a nivel de imagen y marca, se completará con una dotación económica a través de la Fundación Real Club Deportivo de la Coruña SAD y de servicios que el Deportivo proveerá al Liceo: oficinas y salas de reuniones en el Estadio ABANCA-RIAZOR, uso de instalaciones de la DéporClínica, apoyo en servicios médicos y de fisioterapia, córner en la DéporTienda y coordinación en todo lo referente a la proyección pública y social de ambas marcas y entidades", reflejaba el Dépor tras el anuncio del acuerdo.

Análisis económico del convenio

Desde finales del año pasado, en el Deportivo, con las directrices de la propiedad de reducir costes, se analiza el convenio y sus posibilidades. Aunque se llegó a pretender incluso una ruptura de ese acuerdo durante la época de Fernando Vidal, ahora mismo el Dépor analiza bien cómo poder negociar un cambio favorable para todas las partes, ya que son conscientes de que ese dinero es vital para el Liceo. Así las cosas, en la Plaza de Pontevedra estudian ahora las opciones de colaboración que puedan aliviar la economía blanquiazul sin dejar en la estocada al club de hockey, emblema de la ciudad. El contrato firmado, por dos años más, impide al Depor maniobras bruscas y esa es la gran baza del Liceo. Esta voluntad de reducir costes y estudiar otras vías de colaboración ya fue manifestada hace meses al Liceo por parte del Deportivo, según ha confirmado Radio Coruña.

Mientras, el Liceo pretende aumentar incluso ese acuerdo con el club coruñés con la colaboración en la campaña de socios para el club verde que se acompañe a la del Deportivo para aprovecharse del tirón del club de fútbol. Una colaboración que ya hicieran en el último año de Segunda donde los socios blanquiazules se podían vincular al Liceo por cinco euros. Una cantidad que alivió las arcas del club de hockey y que se espera que con la esperada flexibilizacion de las restricciones de la pandemia, pueda recuperarse la próxima temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?