Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de 100 informadores COVID en las playas de la Marina Alta

El programa 'Estiu Segur' está dirigido a jóvenes menores de 30 años

Presentación de informadores COVID en verano 2020.

Presentación de informadores COVID en verano 2020. / Radio Dénia Cadena SER

Durante este verano, habrá más de 100 informadores COVID-19 por las playas de la Marina Alta.

La Generalitat Valenciana activa, también este verano, el programa ‘Estiu Segur’, dirigido a jóvenes menores de 30 años, en coordinación con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y Turisme Comunitat Valenciana.

El DOGV publicaba este programa, que tiene como objetivo que los ayuntamientos que cuentan con playa, puedan contratar a personas jóvenes desempleadas para informar de las medidas de seguridad que deben cumplir las personas usuarias para que el disfrute de estos espacios sea una experiencia segura.

Asimismo, estos auxiliares colaborarán en las labores de información turística y ayudarán en la prevención de ahogamientos y en las labores de control del acceso y aforo, en contacto con la Policía Local y con los puestos de coordinación de los servicios de emergencias para notificar las incidencias.

A la Marina Alta le corresponden 111 informadores COVID repartidos de la siguiente forma. Dénia contará con un total de 42 auxiliares; 25, en Calp; 22 en Xàbia; 13 en Teulada; 6 en Benissa y 3 en El Poble Nou de Benitatxell.

Las contrataciones tendrán una duración de al menos 3 meses y deberán iniciarse y finalizar en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 19 de septiembre de 2021 y se realizarán entre personas que cumplan los siguientes requisitos: figurar inscritas en Labora como demandantes de empleo, ser mayor de 18 y menor de 30 años, tener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, disponer de permiso de conducir de tipo B y tener conocimiento acreditados de idiomas.

Las personas trabajadoras serán seleccionadas por Labora entre las que cumplan los requisitos exigidos y las contrataciones serán efectuadas por los ayuntamientos correspondientes. Las retribuciones serán las que cada ayuntamiento disponga para su personal auxiliar.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se encargará de establecer las instrucciones, impartir los módulos de formación y facilitar los medios materiales a los trabajadores para el desempeño de sus funciones.

Por otra parte, al ofrecer estos contratos a los menores de 30 años se persigue el objetivo de reducir la alta tasa de desempleo del colectivo juvenil, que si ya venía siendo especialmente elevada en los últimos años se ha visto agravada todavía en mayor medida a causa de la pandemia COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?