Sociedad
Xàbia

61 comercios participan en la I Feria del Stock de la Marina Alta

El evento se desarrollará el sábado, 5 de junio, en la plaza de la Constitución

Presentación del evento. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

61 comercios participarán en la I Feria del Stock de la Marina Alta, a celebrar el sábado 5 de junio, en Xàbia.

La plaza de la Constitución acogerá este evento de promoción del pequeño comercio a nivel comarcal.

La I Feria del Stock de la Marina Alta está impulsada por las asociaciones de comerciantes del municipio con la colaboración de la concejalía de Fomento Económico.

La concejala Marta Bañuls ha recordado que el pequeño comercio es un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia y que, entre cierres y restricciones, se ha quedado con mucho producto sin vender en sus almacenes. Es por ello que el Ayuntamiento ha puesto todos los medios para facilitar este evento y quiere animar a todos los vecinos a pasarse por la feria a comprar y demostrar así su apoyo a las tiendas que ofrecen proximidad y calidad.

De los 61 puestos de comercios; 22 corresponden a tiendas locales de Xàbia y el resto llegará de Pego, Teulada-Moraira, Benissa, Ondara, Pedreguer, Gata de Gorgos, El Verger, el Poble Nou de Benitatxell y Dénia.

También es una acción para “hacer comarca” y dar a conocer las tiendas de otras poblaciones. En este sentido, ha emplazado a otras poblaciones a programar ferias similares y así crear un circuito en el que se pueda promocionar todo el comercio minorista de la Marina Alta.

La feria será en la plaza de la Constitución –de 10 a 22 horas- y seguirá el mismo esquema y los mismos protocolos de seguridad que el mercadillo semanal: control de aforo, circuito marcado para indicar dirección de la visita y distancia entre los puestos.

También se espera que sirva como reclamo y que los asistentes acaben disfrutando también de la hostelería local.

Por su parte, el alcalde José Chulvi ha emplazado a todos los vecinos a respaldar al pequeño comercio en estos momentos tan complicados, dejando claro que son estas tiendas las que dan vida y ayudan a dinamizar los barrios y las zonas turísticas.

Y ha aprovechado para avanzar que el Ayuntamiento está ultimando los trámites para poder abrir la línea de ayudas municipales dotada de un millón de euros y específica para el comercio minorista, como tiendas de ropa, de textiles, joyerías, mercerías, zapaterías, jugueterías, floristerías, papelerías o tiendas de regalos y artesanía, pastelería y confiterías, actividades como los servicios fotográficos, imprenta, peluquerías o salones de belleza, maquillaje o costura, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00