Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Granada supera el 40 por ciento de la población con, al menos, una dosis de la vacuna

La incidencia vuelve a subir en la provincia tras detectarse un aumento de 12 puntos en un solo día en la ciudad de Granada

Dispositivo de vacunación masiva contra la covid en la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA)

Dispositivo de vacunación masiva contra la covid en la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA) / Cadena SER

La provincia de Granada ha superado este miércoles el 40 por ciento de población con al menos una dosis puesta de la vacuna contra la covid.

El parte del día informa de que Salud ha inyectado este martes casi 14.000 viales en la provincia. Con este incremento, al menos tiene una dosis ya puesta el 40,3 por ciento de la población. Y ya tiene la pauta completa el 22 por ciento.

El número de vacunas se incrementa día a día, con récord en cada jornada. Para que no se formen colas, especialmente en el vacunódromo del Parque Norte de Bomberos de Granada, el delegado de Salud de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha pedido a las personas citadas que acudan solo a la hora que les corresponde. Como mucho, 10 minutos antes.

Repunte en la capital

El repunte de casos detectado en la ciudad de Granada en los últimos días provoca que la curva provincial vuelva a subir hasta las tasa 220 (un punto más que el martes), aunque realmente el aumento es achacable principalmente a la capital. La ciudad roza de nuevo la tasa 300 (297 este miércoles) tras subir 12 puntos en un día.

La incidencia baja en el resto de distritos sanitarios, especialmente en el de las comarcas del norte, que ya está en una tasa 64. Los casos suben en la ciudad de Granada aunque también en Loja, Peligros, Santa Fe e Iznalloz. Montefrío se queda en 37 puntos. Huéscar ha logrado una tasa cero. Como Huéscar, están también en tasa cero otros 72 municipios de la provincia.

La subida sigue siendo achacable a los tramos de edad de 0 a 14 años y, especialmente, al grupo de 15 a 29 años, mientras sigue bajando con fuerza en el tramo a partir de 65 años.

El parte del día informa de cuatro nuevos fallecidos, 21 ingresos hospitalarios y 219 nuevos positivos, una cifra similar a la del pasado miércoles. Lo mejor es un nuevo alivio en la presión hospitalaria. Tenemos este miércoles 151 enfermos covid en nuestros hospitales. Son nueve menos que el martes. También baja la ocupación de la UCI, donde tenemos 46 camas ocupadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?