Alberto González se despide como entrenador del Linares Deportivo
El hasta ahora técnico azulillo ha decidido emprender nuevos retos profesionales, pese a la oferta de renovación del club

Alberto González. / Carlos Hugo García

Linares
El Linares Deportivo ha informado este miércoles que Alberto González ha decidido no continuar como entrenador la próxima temporada. Alberto está dispuesto a emprender nuevos retos profesionales y el club, que ha buscado en todo momento su renovación, le desea el mayor de los éxitos en el futuro. Enrique González, su segundo, tampoco seguirá.
Alberto González llegó a Linarejos la pasada temporada y bajo su dirección en el banquillo la entidad ha vivido uno de los mejores años de su historia: con ascenso a Primera RFEF, título del Grupo IV de la Segunda División B y play-off a la Liga SmartBank.
14 victorias, 5 empates y sólo 6 derrotas dan buena cuenta del excelente trabajo del técnico malagueño. Su extenso conocimiento del juego y su capacidad para gestionar, estimular e involucrar a toda la plantilla en torno a los diferentes retos que se han ido planteando este curso han sido las claves de los buenos resultados obtenidos.
A través de un comunicado el club ha señalado “su profesionalidad y empatía, sintiendo esta ciudad como propia, le ha permitido además casar con la afición azulilla, que tras la derrota en Badajoz le instó a quedarse. El Linares Deportivo quiere agradecerle a Alberto los servicios prestados y desearle suerte en su próxima aventura. Por méritos propios, tendrá siempre un lugar importante en la memoria de esta entidad. Alberto, el placer ha sido nuestro. Linarejos es tu casa”.
Por su parte, González se ha dirigido al club y a la afición agradeciendo a la ciudad “la oportunidad de vivir un año increíble. Me he sentido super bien acogido y arropado y fruto de ello hemos pasado un año maravilloso”. Asegura “no es un momento fácil, ha sido una decisión complicada” señalando que durante las dos últimas semanas ha venido sopesando esta decisión.
Reconoce haber mantenido contactos con otros clubs y la “posibilidad de entrar a formar parte de proyectos que me permitan ir creciendo de categoría, ir creciendo en proyectos que quizás están más consolidados y, evidentemente, no puedo renunciar y me toca asumir el riesgo a la espera de que pueda salir alguno de ellos que me acerquen al fútbol profesional, que es por lo que vengo luchando".




