Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Génova respalda por primera vez que Ayuso presida el PP madrileño

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha señalado que entre Díaz Ayuso o Ana Camins, siendo las dos "excelentes políticas", Díaz Ayuso es "un referente de primer orden, no sólo en Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, durante el Premio Cubi 2020 hace unos días.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, durante el Premio Cubi 2020 hace unos días. / Cézaro De Luca (Europa Press)

La dirección del Partido Popular de Pablo Casado ha respaldado este miércoles por primera vez, en boca del secretario general del PP, Teodoro García Egea, la posibilidad de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, presida el partido en la Comunidad de Madrid. El número dos de Pablo Casado ha asegurado, en una entrevista con Televisión Española, preguntado si debería presidir el PP madrileño o Díaz Ayuso o Ana Camins, que no tiene capacidad de votar en Madrid, pero que, siendo las dos "excelentes políticas", Díaz Ayuso es "un referente de primer orden, no sólo en Madrid".

Y ha agregado: "Si yo fuera afiliado lógicamente mi total apoyo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha demostrado que trabajar con firmeza y trabajar por las personas en su santo y seña". Una declaración que se separa de la que hizo el lunes, cuando apuntó que no podía "apoyar a nadie" porque son los afiliados los que deben decidir.

El secretario general del PP, inmerso desde hace meses en la renovación orgánica del partido, ha matizado tras expresar su respaldo a Ayuso que expresa su opinión personal. Y al ser preguntado si la presencia del PP madrileño por parte de Ayuso puede provocar un desequilibrio respecto al otro peso pesado, el Ayuntamiento de Madrid, ha apuntado que "la gente suele liderar un territorio para llegar a un gobierno" y, en Madrid, Díaz Ayuso ha dado "la vuelta a la tortilla" en dos años.

García Egea ha señalado además, que el partido es un camino para presidir los territorios, no un fin en sí mismo y ha apuntado que "nunca" le dirá "a nadie" que "no se presente o sí se presente". También ha señalado, en un argumento que se contrapone con lo anterior, que el modelo que hoy existe en Madrid, donde "el partido funciona, el Gobierno de Madrid funciona y el Ayuntamiento de Madrid funciona, es evidente que funciona".

En el modelo actual el partido no está en manos ni del poder autonómico, ni del de la capital, sino que recae en un tercero (Pío García Escudero). El congreso para renovar el liderazgo de Madrid se celebrará en todo caso en el primer semestre de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?