Economia y negocios
Economía

Conoce cómo ahorrar con la nueva factura eléctrica

Maribel Garrido, de la asociación de consumidores de Ribadavia, nos ayuda a conocer trucos para amortiguar el impacto

La nueva tarificación perjudica al pequeño consumidor / P.A.

Ourense

La nueva tarifa eléctrica por tramos ya ha entrado en vigor . Esta tarificación penalizará a los hogares y al pequeño consumidor. Maribel Garrido, la presidenta de la asociación de consumidores de Ribadavia, nos ha contado que ante la disyuntiva: mercado libre o voluntario para el pequeño consumidor, es mejor la segunda opción.

Además, Garrido nos ha dado una serie de consejos para ahorrar en la factura a final de mes. Se trata de hacer el planchado todo junto, lavar la ropa a menos de 40º y apagar las luces cuando salgamos de una estancia de a casa. En cuanto al apagado de luces es aconsejable cuando nos vayamos a ausentar un largo periodo de tiempo, aunque si se trata de bombillas led, el apagado y encendido constante puede ser más costoso.

Maribel Garrido, presidenta de la asociación de consumidores de Ribadavia, habla de cómo ahorrar en la factura eléctrica

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622622590_864464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que tenemos que tener muy presente es que el precio de la energía será más barata fines de semana y festivos, también a partir de la medianoche y hasta las ocho de la mañana. A partir de este momento y hasta las dos del mediodía, y entre las seis y las diez de la tarde, pagaremos más. El tramo llano es de ocho a diez de la mañana, de dos del mediodía a seis de la tarde y de de diez a doce de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00