Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
TU ALCALDE RESPONDE

Enrique Maya, alcalde de Pamplona: "No se puede ser más rastrero de lo que está siendo Asirón (EH Bildu)"

El regidor pamplonés ha respondido en la SER a las acusaciones vertidas por el portavoz municipal de EH Bildu y exregidor, Joseba Asirón, sobre los presuntos tratos de favor del consistorio a determinadas personas relacionadas con UPN

Tu Alcalde Responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (02/06/2021)

Tu Alcalde Responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (02/06/2021)

24:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622636005809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Na+), ha estado este miércoles en "Tu alcalde responde", en Hoy por hoy Navarra.

Maya ha respondido a las acusaciones vertidas por el portavoz municipal de EH Bildu y exregidor, Joseba Asirón, sobre los presuntos tratos de favor del consistorio a determinadas personas relacionadas con UPN -grupo mayoritario dentro de la coalición de Navarra Suma-.

El cruce de declaraciones se refiere al Primer Festival Internacional de Música Pamplona Reclassics -en el que colaboró económicamente el consistorio-, que se celebró en la capital Navarra en 2020. Su principal impulsora fue Isabel Villanueva, reconocida violista, que ha sido la candidata más joven de la historia en ser nominada al Premio Príncipe de Viana de la Cultura. Entre otros reconocimientos, en 2015 recibió el reconocimiento de Marca España como embajadora de talento en el exterior y ha colaborado con orquestas de diversos países. El padre de Isabel Villanueva es el concejal de Sostenibilidad y Sanidad, Fernando Villanueva.

En concreto, Joseba Asirón ha criticado que desde Navarra Suma "quisieron recuperar sus dietas para altos cargos en Comiruña, después, financiaron un festival de música a la hija de un concejal; luego nombraron a dedo a cargos afines para 'Coworkids' e impulsan campeonatos de hípica de excargos de UPN".

Maya ha respondido en la SER que "no se puede ser más rastrero que lo que está siendo el señor Asiron. Esta es una persona de un reconocido prestigio internacional, que planteó un proyecto interesantísimo para Pamplona, nos pareció un buen proyecto y lo sacamos adelante. Lo que está diciendo el señor Asirón es que las personas que tengan una relación con cualquier concejal no pueden hacer nada en Pamplona por el mero hecho de serlo ".

Por otro lado, Asirón ha criticado que se haya organizado un Torneo de Hípica en Pamplona -mes de julio- y lo ha relacionado con el hecho de que el concejal Juan José Echeverría sea vocal de la Federación Navarra de Hípica. Además, una ex edil de UPN es directiva de una de las empresa que organizan el torneo.

El alcalde Maya se ha defendido repreguntando: "Estamos otra vez diciendo que si hay alguna federación que quiere presentar un proyecto y uno de sus miembros tiene alguna relación con algún partido, ¿tenemos que evitar poder hablar con ellos? Yo no miro el carnet de la multitud de gente con la que estamos haciendo cosas en Pamplona. ¿Vamos a tener que pedir la afiliación política a los miembros de cualquier federación?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00