Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sevilla Fútbol Club

Monchi: "Este modelo lo sustentan los éxitos deportivos"

El director deportivo afirma en una charla "que la nota de la temporada está muy por encima del sobresaliente"

Monchi

Monchi / Getty

Inmerso ya en la planificación de la próxima temporada Monchi ha concedio una entrevista al canal de YouTube 'Fuerte y al lado natural". En esa charla el director deportivo del Sevilla califica por encima de la máxima nota la temporada del equipò. " Me niego analizar la temporada sin lo vivido. No puedo ser subjetivo en la nota porque controlo cosas que no controláis y está muy por encima del sobresaliente", señaló el máximo responsable deportivo del club. En esa argumentación, Monchi ofrece datos que avalan su alta valoración de la campaña.  "Hemos estado muy cerca de todo. En cuanto al crecimiento del club me quedo con los últimos ocho meses. Hemos salido reforzados. Cuando regresé de Roma le dije al club que el objetivo del Sevilla era alcanzar los 80 puntos en Liga y nos hemos quedado cerca" afirma el director deportivo sostiene que es ahora es necesario no precipitarse en las decisiones. "Tenemos que tener paciencia y tranquilidad porque estamos tomando decisiones importantes. Estos últimos escalones son los más complicados. Cuando estás arriba la caída es más peligrosa" señaló.

Una de las reflexiones más interesantes de Monchi fue en la que hace referencia al modelo de gestión deportiva del club con la venta de los jugadores más valiosos. "Nosotros no hemos cambiado nunca el discurso. Este modelo lo sustentan los éxitos deportivos.  A díal de hoy, con el nivel de costo de la plantilla, que es el 80 o 90% del gasto, no te da sin ingresos extraordinarios. Y nosotros elegimos que las plusvalías en ventas de jugadores fueran prácticamente ingresos ordinarios. Mientras que no nos equivoquemos mucho en los fichajes, el modelo funciona. Este modelo lo tenemos que mantener" concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?