Dos horas y 40 minutos
Los tiempos del viaje en Euromed entre València y Barcelona siguen siendo excesivos para la segunda y tercera ciudad del país

El Punto de Vista de Julián Giménez (02/06/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Desde hace más de un año los trenes de larga distancia que conectan València y Barcelona llegan a circular a 245 kilómetros por hora. Eso es gracias a que el servicio de Euromed emplea una parte del trazado de alta velocidad llegando a la ciudad condal. También gracias a que desde hace un año está en marcha la doble vía a la altura de Vandellós, que, tras 20 años de planificación y ejecución, se estrenaba en enero de 2020. Resuelto el cuello de botella, los viajes entre ambas capitales duran media hora menos, pasando de las tres horas y 10 minutos a las dos horas y 40. ¡Dos horas y 40!
La segunda y tercera ciudad del país merecen tiempos de viaje en tren mucho más competitivos y eso pasa por ejecutar el proyecto de corredor mediterráneo, incluyendo la nueva plataforma que evitará ralentizar la velocidad cuando se atraviesan determinadas poblaciones. ¿Para cuando esa plataforma? Hoy se lo preguntaremos a Josep Vicent Boira.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




