Sociedad

"Hay que insistir en la higiene de las viviendas y la ventilación de interiores"

Entrevista al inmunólogo Alfredo Corell en Hoy por Hoy Valladolid

Alfredo Corell, inmunólogo / TEDx Talks

Valladolid

Los centros de salud de Tórtola, Circunvalación y Barrio España son los que peores datos de incidencia a 14 días presentan en la capital vallisoletana, todos ellos superan los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Coincide que son barrios especialmente populosos de la ciudad, con renta más baja... lo que podría estar relacionado con la propagacion del virus, sobre todo por el tipo de vivienda y la densidad de población de esas zonas de la ciudad.

El inmunólogo y catedrático de la Universidad de Valladolid, Alfredo Corell, confirmaba en Hoy por Hoy Valladolid esta relación y llamaba la atención sobre la importancia de la ventilación.

Y sobre el ocio nocturno, que podrían volver a abrir en territorios con una incidencia menor a 150, Corell cree que habría que hacerlo siguiendo unas reglas muy claras y estrictas.

Además, Corell no descarta que a corto plazo se pueda empezar a prescindir de la mascarilla, siempre en espacios abiertos, pero manteniendo unas normas muy estrictas y mucha pedagogía para no crear problemas.

Puedes escuchar de nuevo la entrevista a Alfredo Corell en Hoy por Hoy Valladolid en el siguiente enlace.

Entrevista a Alfredo Corell, inmunólogo y catedrático de la Universdidad de Valladolid

18:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000043843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00