Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Red de Ciudades por la Bicicleta

Vigo Ciclábel presenta su decálogo para promover la bicicleta en Vigo

La plataforma presenta sus reivindicaciones por el Día Mundial de la Bicicleta

Semáforo para bicicletas en Vigo

Semáforo para bicicletas en Vigo / A Golpe de Pedal

El 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Un día que sirve para intentar concienciar de la necesidad de apostar por el transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Vigo lleva muchos años de desventaja con respecto a ciudades como Sevilla, Vitoria, Valencia o Salamanca que apostaron hace lustros por los carriles bici. Ahora ya empiezan a ser una realidad e incluso la Autoridad Portuaria se ha puesto manos a la obra con el suyo de Beiramar. Desde la plataforma Vigo Ciclábel han publicado un decálogo de lo que ellos consideran medidas urgentes para darle un impulso a la bicicleta y a la movilidad respetuosa con el medio ambiente. Aspectos como las cuestas o el clima ya están, afortunadamente, erradicadas del vocabulario a la hora de juzgar la idoneidad de los proyectos. El Concello de Vigo quiere continuar con su apuesta por los carriles bici y, desde Vigo Ciclábel. Marcan algunas pautas que consideran fundamentales. Por ejemplo la necesidad de un plan director que, como expone Tamara Novoa, sería muy bueno que fuese consensuado con usuarios de la bicicleta y colectivos y asociaciones como A Golpe de Pedal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se apuesta en este decálogo también por un verdadero plan de creación de aparcamientos seguros para bicicletas en diferentes barrios de la ciudad lo que favorece la movilidad. Un punto también que consideran relevante es dar luz verde a un sistema de alquiler público bajo demanda de bicicletas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otros puntos del decálogo pasan por un urbanismo centrado en las personas, discriminación positiva de la bicicleta, campañas de fomento de la bicicleta, perspectiva de género en la mobilidad o fomentar la intermodalidad. También se incide mucho en la necesidad de pacificar el tráfico en Vigo y eso se consigue con mucha información y siendo muy didácticos. Sostiene Tamara Novoa que se ha mejorado mucho y se ha avanzado pero todavía hay muchos comportamientos que no se acostumbran a compartir espacio con las bicicletas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?