Fútbol
Real Zaragoza

Los cedidos regresan con luces y sombras

Lasure, Clemente, Buyla, Bikoro y Baselga vuelvan al Real Zaragoza tras jugar cedidos entre Segunda y Segunda B

Enrique Clemente se lamenta de una acción en el último partido contra Las Palmas / LaLiga

Zaragoza

Después de un año lejos de La Romareda, hasta cinco jugadores están citados el 5 julio en la Ciudad Deportiva para iniciar la pretemporada con el primer equipo del Real Zaragoza: Lasure, Clemente, Bikoro, Buyla y Baselga

Lasure: Temporada difícil para el lateral zurdo. Se marchó al Leganés, a un proyecto de ascenso a Primera, a una plantilla con jugadores como Borja Bastón, Gaku Shibasaki, Rubén Pardo, y además con la competencia de Jonatan Silva. Es cierto que su polivalencia le permite jugar a veces por delante del lateral, pero en el equipo madrileño apenas pudo disfrutar del fútbol. Han sido cinco partidos de liga, jugados en las primeras nueve jornadas, siendo titular en las tres primeras y completando los 90 minutos. Sin embargo, a partir de noviembre no volvió a jugar y en marzo fue intervenido de un tumor testicular.

Clemente: Situación diferente ha vivido el central de 22 años en Las Gaunas. La anterior dirección deportiva no contaba con él y no le quedó otra que hacer las maletas. Se marchó a la UD Logroñés y ha sido un año irregular, de dos partes. La primera en la que comenzó jugando prácticamente todo, siendo de los jugadores más destacados del equipo riojano. En la primera vuelta jugó 13 partidos y solo en uno no completó los 90 minutos. En el segundo tramo de la temporada la cosa se empezó a torcer y todo lo que jugó en la primera vuelta, en la segunda le tocó estar en el banquillo. Solo jugó ocho partidos en el segundo tramo de la temporada para cerrar su estancia en Logroño con 21 partidos jugados y 1.600 minutos. Ayer se despidió con una carta y el 5 de julio está citado en la Ciudad Deportiva para comenzar la pretemporada.

Cedidos en Segunda B

Buyla: Se marchó en el mercado de invierno después de jugar 6 partidos de 22 posibles en el Real Zaragoza. Recaló en las filas del UCAM Murcia con el que solo se perdió un encuentro de 15 y fue importante hasta el último día en ese playoff de ascenso a Segunda contra el Ibiza donde fue titular en toda la eliminatoria. Acabó marcando dos goles y jugando tanto en el centro del campo como en la banda. Con un buen cartel para esa Primera Real Federación Española de Fútbol, volverá a salir cedido.

Bikoro: Ha jugado 17 partidos en ocho meses. Empezó el curso en el Numancia y lo terminó en el Badalona en el grupo III de Segunda B donde jugó prácticamente todo 13 partidos de 14 posibles completando los 90 minutos en 10 de ellos. En el Real Zaragoza tiene contrato dos años más, hasta el 2023, y volverá a salir cedido.

Baselga: Por último, el delantero de 22 años vivió este año su primera aventura lejos de la Ciudad Deportiva. Fue en el Atlético Baleares en el grupo V de Segunda B y el balance es más positivo que negativo. Ha tenido protagonismo. Ha metido dos goles y ha dado una asistencia en menos de 700 minutos. Ha jugado 20 partidos contando el de la Copa del Rey contra el Fuenlabrada. Al igual que Buyla, firmó hasta el 2024 con el primer equipo del Real Zaragoza y será otro que repita cesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00