Economia y negocios
Turismo

Cuenca quiere explotar su potencial como destino del turismo motero

La Asociación Amigos Moteros de Cuenca promociona en Motorama la provincia de Cuenca como destino para el turismo de las dos ruedas

Las carreteras conquenses son idílicas para los moteros / Cadena SER

Cuenca

Cuenca quiere potenciar la llegada del denominado turismo motero. Un tipo de visitante que busca todo lo que la provincia conquense puede darle con sitios idílicos y tranquilos, carreteras con buenas curvas en paisajes espectaculares y buena gastronomía.

Por naturaleza, gastronomía y belleza, Cuenca es todo un potencial para atraer el turismo de las dos ruedas, un tipo de turismo que cada vez tiene más impacto económico en muchas zonas de España. En Valladolid, la concentración de Los Pingüinos deja cerca de 5 millones de euros en un solo fin de semana.

Cuenca está lejos de esos objetivos a día de hoy pero desde la Asociación Amigos Moteros de Cuenca trabajan para promocionar la provincia como destino. Así lo ha explicado su presidente Justo Mora,

La Asociación calcula que unos 200 moteros pueden visitar la provincia cada fin de semana desde que se volvió a permitir la movilidad tras la pandemia. Además, un turismo que tiene un especial impacto económico en las zonas más despobladas, por ser un destino preferido por ellos.

En su campaña para promocionar Cuenca, la Asociación, gracias a la ayuda de las instituciones, tendrán durante este fin de semana un stand en Motorama, la feria motera más importante de España, en la que seguirán vendiendo las virtudes de la provincia conquense como destino del turismo de las dos ruedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00