Política
Vertederos ilegales

Cuenca investiga el origen de residuos vertidos ilegamente en el entorno de la ciudad

El Ayuntamiento ha limpiado en las últimas semanas varios puntos que iban camino de convertirse en vertederos ilegales, mientras se investiga la procedencia de los residuos para sancionar a quienes los hayan depositado

Los residuos se abandonan de forma indiscriminada en varios puntos del entorno de la ciudad / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha limpiado, en los últimos meses, varios puntos que iban camino de convertirse en vertederos ilegales en el entorno de la ciudad.

En ellos se han recogido residuos depositados de forma ilegal de distintos tipos, aunque mayoritariamente de construcción. Ahora, la Policía Local y los agentes medioambientales investigan su procedencia para imponer las sanciones que sean oportunas.

El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha lamentado estas prácticas que dañan enormemente el entorno natural de la ciudad de Cuenca, y ha puntualizado que la normativa contempla sanciones por estas prácticas. En este sentido, ha admitido que sorprender a los infractores en el momento es difícil, pero mediante la investigación de los residuos se puede les puede identificar y sancionar.

En las últimas semanas se han limpiado, a través de la empresa FCC, varios de estos puntos de vertido en Villa Román, la travesía de la Cruz Roja o El Terminillo, y Martínez afirma que seguirán “muy vigilantes”.

En las últimas semanas se han retirado los residuos de varios de estos puntos y se investiga a los culpables / Cadena SER

El concejal ha pedido también colaboración a la ciudadanía para que, como están haciendo con otras infracciones medioambientales, denuncien estos vertidos ante la Policía Local, enviado fotos o vídeos que permitan identificar a los infractores.

Asimismo, ha recordado que en Cuenca hay gestores de residuos, cuya tasa es sensiblemente menor que la sanción a la que se arriesgan los infractores por estas prácticas ilegales.

En Cuenca se limpiaron en 2017 hasta 13 vertederos ilegales. Algunos, como el de Villa Román, habían alcanzado dimensiones insalubres para el entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00