Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas destina 30.000 euros al suministro de oxígeno para combatir la crisis sanitaria de la India

Este país concentra casi el 40% del total de positivos diarios que se registran en todo el mundo

A través de un acuerdo con la Fundación Vicente Ferrer y la ONG Rural Development Trust

A través de un acuerdo con la Fundación Vicente Ferrer y la ONG Rural Development Trust / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas va a destinar 30.000 euros a la compra de concentradores de oxígeno para ayudar a combatir la emergencia sanitaria de la India, uno de los países más afectados por la Covid-19 en la actualidad, a través de un acuerdo con la Fundación Vicente Ferrer y la ONG Rural Development Trust.

Así lo ha anunciado el Consistorio en una nota de prensa en la que ha detallado que ambas organizaciones han previsto enviar "en breve" el segundo avión con material de refuerzo al hospital rural de Bathalapalli, que desde el pasado 20 de abril atiene exclusivamente a pacientes con coronavirus.

En este sentido, la responsable de la delegación madrileña de la Fundación Vicente Ferrer, Luz María Sanz, ha agradecido la aportación municipal y ha explicado que el importe servirá para financiar parte de los 175.281 euros invertidos en la compra de 37 concentradores de 10 litros por minuto y otros 137 aparatos de 5 litros por minuto de capacidad.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha agradecido el "encomiable trabajo que realiza" esta fundación en la India desde hace décadas y también ahora "ante una situación de emergencia extrema".

"Las administraciones locales tenemos la obligación de cooperar con quienes peor lo están pasando en estos momentos. Cualquier aportación, por pequeña que parezca, puede ser fundamental para salvar vidas", ha declarado.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la India sigue siendo el epicentro global de la pandemia, concentrando casi el 40% del total de positivos diarios que se registran en todo el mundo, con casi 300.000 nuevos casos y más de 3.500 fallecidos por jornada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?