Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

La Policía de Tres Cantos multará con más de 500 euros a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas

El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar a los propietarios

Es una de las quejas más recurrentes de los vecinos del municipio / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos ha intensificado la vigilancia de los propietarios de perros que no recogen sus excrementos y, en las últimas semanas, se han abierto siete expedientes sancionadores, con multas de 525 euros, por incumplimiento de la Ordenanza Municipal.

Se trata de una medida impulsada dentro de la campaña de concienciación que la Concejalía de Salud Pública pondrá en marcha en breve, con el fin de informar a los vecinos de cómo mantener un Tres Cantos limpio.

El encontrarse heces caninas en la vía pública es uno de los principales motivos de las quejas que se han puesto en conocimiento del Ayuntamiento recientemente: “aunque la gran mayoría de los dueños de perros están muy concienciados con sus obligaciones, hay una minoría que demuestra una falta de civismo absoluta, por lo que el Ayuntamiento va a combatir esa actitud con una mayor vigilancia y la imposición de multas”, ha señalado la concejal de Salud Pública, Fátima Mera.

De igual modo, ha añadido que, este mismo mes, se pondrá en marcha una campaña para concienciar e informar a los dueños y avisarles de las consecuencias de su “conducta incívica” y ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos para mantener la ciudad limpia y “crear un espacio en el que puedan convivir las personas que disfrutan de los parques y los paseos por las calles con quienes tienen mascotas”.

Mera también ha señalado sus esperanzas de que, el incremento de la vigilancia y estas medidas sancionadoras, hagan que las personas que, hasta hora, no tomaban en cuenta la importancia de la limpieza en las calles, empiecen a hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00