Hora 14 Málaga
Actualidad
Tribunales

Tres años de prisión por arrollar un kiosko en Marbella y dejar dos personas malheridas

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Málaga

Condenan a tres años de cárcel al acusado de arremeter con su coche contra un quiosco en Marbella dejando malheridas a dos personas.

Una rebaja significativa de la pena tras alcanzar un acuerdo defensa y acusaciones teniendo en cuenta que la petición inicial de la Fiscalía era que fuera condenado a 14 años de prisión por dos delitos de tentativa de homicidio.

El pacto convierte la sentencia en firme.

El acusado admite que en marzo de 2016 lanzó su coche contra un quiosco de Marbella por las desavenencias que mantenía con el dueño que , en ese momento estaba con un amigo. Los dos fueron arrollados por el vehículo. Además, el acusado dio marcha atrás, cogió velocidad y volvió a atropellarlos pasando incluso por encima de las piernas de una de las víctimas que sufrió heridas graves de las que tardó 16 meses en curar y de las que le han quedado secuelas.

La sentencia de la sección tercera de la Audiencia de Málaga lo condena como autor de un delito de tentativa de homicidio, otro de lesiones y otro de daños a un total de tres años de prisión .

La sala aplica varias atenuantes, la de dilaciones indebidas por el tiempo transcurrido entre los hechos y el juicio, el de toxicomanía por la adicción del acusado en el momento de los hechos y el de reparación del daño ya que, antes del juicio ha pagado las indemnizaciones solicitadas por las víctimas por las heridas y los daños en el establecimiento.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00