Sociedad
EMPRENDIMIENTO

Los primeros doce usuarios del nuevo centro coworking del Semillero tendrán seis meses de cuota gratis

La concejalía de Educación ha puesto en marcha un periodo de prueba antes de aprobar el reglamento definitivo de alquiler

Nuevo centro emprendedor / Cadena Ser

Soria

El paro bajó en Soria en mayo por tercer mes consecutivo después de siete meses de incremento. Lo hizo en 209 personas, lo que supone un descenso del 4,56 por ciento. La cifra es ligeramente inferior a la media regional; en Castilla y león bajó el paro un 4,91 por ciento, 8.286 personas; sin embargo los números de Soria son mejores que los del descenso nacional que se fija en el 3,91 por ciento.

El desempleo a día de hoy en Soria se cifra en 4.371 personas. En la comparativa respecto al año anterior en la misma fiesta, el paro en la provincia también ha registrado un descenso del 3,93 por ciento, con 179 personas que ahora están trabajando y no lo hacían en mayo del año pasado. El ritmo de bajada del desempleo en términos interanuales es el tercero más lento de la Comunidad después de Ávila y Valladolid.

Aumentan los sorianos que encuentran trabajo y también quienes se deciden a emprender y poner en marcha su propia empresa. Las nuevas instalaciones del programa Impulso Emprende del ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio quiere recibir ya a los primeros emprendedores. El espacio colaborativo y polivalente de la calle Real alberga distintas prestaciones y equipamientos y permite ya acoger a los nuevos emprendedores que estén interesados. Se está ultimando la firma del reglamento que recoge la forma de alquilar los puntos y espacios con precios prácticamente testimoniales.

Como novedad, se ha establecido un periodo de prueba, con cuota gratis durante seis meses para los 12 primeros usuarios; ya se han apuntado tres mujeres. La intervención, en pleno corazón del Casco, cuenta con distintas áreas de trabajo que pueden reservarse por días, semanas o meses buscando la itinerancia y dar soluciones puntuales a las necesidades que demandan los empresarios para presentaciones o reuniones.

El espacio colaborativo también tiene como objetivo ser escala de emprendedores de otros puntos y convertirse en lugar de referencia del tejido asociativo y de forma especial de la Universidad. Este lugar también es ya la sede del semillero de proyectos trasladado desde el Centro Cívico Bécquer. Cuenta con un despacho de recepción, una zona coworking polivalente de 138 metros cuadrados, un espacio de conferencias y proyecciones 84 metros cuadrados, una zona bookcrossing de 19, un cuarto de limpieza y residuos, un almacén y dos aseos.

Ha terminado también el taller de formación y empleo Duques de Soria que se inició en diciembre con seis alumnos trabajadores que se han instruido en trabajos de jardinería y zonas verdes y realizado obras acordes en algunas zonas.

Entre otras cosas han restaurado las talas de chopos de la zona recreativa de Valonsadero y han creado un ‘oasis’ de mariposas, una iniciativa original que busca el disfrute en familia y de los más pequeños. En el área del cerco de bancos de piedra se han dispuesto especies que suelen frecuentar estos insectos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00