Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Alejandro Toquero (Navarra Suma), alcalde de Tudela: "Estamos planteando la ciudad de los próximos 20 años"

El documento estratégico, conocido como EMOT, recoge asuntos como la llegada del tren de altas prestaciones, la ubicación de su estación y una nueva variante con un puente sobre el Ebro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Tudela acaba de aprobar su Estrategia y Modelo de Ordenación del Territorio (EMOT) "la ciudad que queremos dejar para el futuro" en palabras del Alcalde de Tudela, Alejandro Toquero y que entre otras cosas recoge una variante norte con un nuevo puente sobre el Ebro o dónde debería ubicarse la nueva estación de ferrocarril.

El documento, señala Toquero "dice cómo tiene que ser la Tudela del futuro, hacia dónde va a desarrollarse" se aprobó en el último pleno con el apoyo del PSN y la negativa de Izquierda Ezquerra, "quiero dar las gracias al PSN por el ejercicio de responsabilidad, no tanto a IE que votó en contra con excusas y decisiones que creo fueron erróneas, no estuvo a la altua de las circunstancia" apunta el alcalde de Tudela.

Asuntos que en palabras del primer edil "hacen de Tudela más ciudad. Con el tren de alta velocidad, vamos del mano con el PSN el Gobierno de Navarra, hasta el día de hoy, entre otras cosas para que la estación del tren salga fuera del centro de Tudela, no de Tudela, tiene que estar en la ciudad pero en el centro parte la ciudad en dos y por eso siempre hemos estado de espaldas al Ebro" reconoce Toquero.

En la estrategia se recogen nuevas variantes "para evitar ese trafico cada día mas concurrido en Tudela, donde confluye toda la Ribera, de ahí que una parte de esa Carta de Capitalidad que pedimos sería para trabajar en los desdoblamientos y esas nuevas variantes que la harían mas sostenible la ciudad".

Con respecto a la polémica surgida en torno a que el documento recoge la posibilidad de que pueda instalarse un campo de golf en la ciudad, Toquero señala que "no quiere decir que vayamos a construir un campo de golf, hay un debate ficticio e interesado por parte de IE con mentiras y falsedades, no hay intereses privados, no hay 11 millones de euros que nadie vaya a poner. Recibimos la propuesta de quien la planteó y lo hemos puesto ahí y no quiere decir que lo vayamos a hacer" sentencia Toquero.

Además, el alcalde anuncia la instalación inmediata de las cámaras de seguridad en difrentes puntos de la ciudad así como la incorporación de 8 nuevos agentes de Policia Municipal. "ahora mismo tenemos una plantilla de 64 agentes, nunca en la vida Tudela había tenido tanta policía".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?